El Marketing Dental ha llegado al sector odontológico para quedarse

Publicado el 26 de enero de 2021

¿Tú también coges el teléfono para buscar el servicio odontológico que necesitas? ¿Te aparecen ofertas del servicio que buscas en tu red social? A tus clientes les sucede lo mismo. De hecho, en este mismo momento, pueden estar buscando en internet las valoraciones, imágenes, blog y página web, entre otros, de diferentes clínicas dentales para elegir una.

¿Quieres que la elegida sea la tuya? ¡Sigue leyendo! No es necesario ser un experto de marketing, pero sí estar al día de las innovaciones tecnológicas y de las nuevas técnicas para construir una estrategia exitosa de marketing dental digital.

La ubicación digital ya es obligatoria

Al igual que es importante el lugar donde se encuentre la clínica dental físicamente, también lo es donde se encuentre en Google. De nada sirve estar en plena plaza del Sol si en Google no sales entre las primeras posiciones. Para captar pacientes nuevos y que los actuales sean recurrentes, es necesario conseguir mucha visibilidad.

Conoce el perfil de tu cliente 

Antiguamente el cliente se adaptaba al negocio, pero, a día de hoy, es el negocio el que se adapta al consumidor. El usuario, en el sector sanitario, deja un poco de lado la parte económica y se centra más en la calidad y la confianza.

Cuando un posible cliente tiene un problema bucal, lo primero que hace es buscar en internet cómo puede satisfacer su necesidad, por ejemplo, introduciendo términos como: “implantes en Madrid”.

Si tu blog o página web aparecen posicionadas entre los primeros resultados de su búsqueda, con información útil sobre implantología dental, el posible cliente va a querer conocerte más. Posteriormente se va a informar de tus servicios, va a ver las valoraciones, tus precios y a comprobar que la información sea verídica. Por ello deberías recordar esta premisa: Una buena reputación online es crucial ¡Cuida mucho al cliente!

Las clínicas dentales deben adaptarse a la nueva era digital porque de nada sirve tener unas instalaciones bonitas y modernas si no utilizas las herramientas que internet te proporciona para que los usuarios sepan que existen. En ese caso, estaríamos perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

¿Y cómo lo hago?

  • Especialízate en un nicho de mercado. Cada vez es más necesario centrarse en un target concreto. Generalizar se quedó en el siglo XX.
  • Atrae al público con promociones atractivas para que prueben tus servicios.  
  • Construye tu marca personal proyectando una imagen profesional.
  • Manéjate en las redes sociales con contenido que despierte el interés, con un carácter, más humano y cercano. Crea un canal con información relevante y los propios lectores se encargarán de compartirlo.

Las redes sociales juegan un papel fundamental para aumentar la notoriedad y destacar frente a la competencia 

Las redes sociales están influyendo en todo tipo de negocio, hasta en la tienda de gominolas que tienes cerca de casa. Por ello, tenemos que reinventarnos y utilizarlas a nuestro favor.

Son muchas las clínicas dentales que están reportando mejores resultados desde su aplicación. A su vez, se usan como herramienta de investigación de mercado para conocer mejor a sus pacientes y diseñar así las estrategias orientadas a satisfacer sus necesidades (quiénes son, qué opinan y cómo interactúan).

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo” (Chris Brogan). 

A través de su imagen online, una clínica dental también transmite que está a la última en tecnología y tratamientos, algo que genera una mayor curiosidad en el paciente, quien siempre se va a interesar por lo más novedoso del sector.

Y por último, pero no menos importante, de las redes sociales también podemos aprender y mejorar. Es crucial practicar la escucha activa y mantenerse atento a las sugerencias y recomendaciones de los seguidores.

Aprovecha las grandes oportunidades de las redes con E-Brand Dental  

Lo cierto es que se requiere tiempo y constancia para llevar a cabo las estrategias en redes, foros de debate, creación de contenido y promociones, entre otras.

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube son unas poderosas herramientas de Marketing Digital con diferentes públicos a segmentar. Para sacarle el mayor partido, Henry Schein proporciona los servicios de un equipo de Comunicación profesional que te hará de guía y consultor para que puedas obtener la mayor rentabilidad en tus redes sociales.

  • Atrae nuevos pacientes convirtiendo a tus seguidores en pacientes.

  • Mejora la reputación profesional y aumenta el reconocimiento de tu marca.

  • Segmenta la audiencia y crea anuncios específicos para cada red.

  • Detecta tendencias y respuestas ante tus servicios y productos.

  • Mantente cerca de tus clientes y mercado dando a conocer tus servicios y promociones.

E-Brand Dental es un servicio a la medida de tus necesidades. Gracias a él no tendrás que preocuparte por nada. Solamente de ver cómo vas obteniendo grandes resultados de fidelización y captación de nuevos pacientes. Así que no lo dudes y adéntrate en el mundo de las redes sociales para sacarle partido a tu clínica dental. 

¿Quieres iniciarte en el marketing digital dental y no sabes por dónde empezar? ¡Contáctanos!

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