¿Qué son las recortadoras de modelos dentales?

Publicado el 13 de diciembre de 2021

Las recortadoras de modelos son máquinas esenciales para que cualquier protésico dental pueda desarrollar su trabajo técnico en el laboratorio de forma fácil y rápida. Estos sistemas son empleados para el modelaje de escayola, ya sea dura o blanda, a través de discos de carburo de silicio o de diamante, entre otros.

En el sector dental, existen varios modelos y marcas de fabricantes, que proporcionan al profesional odontológico multitud de ventajas y utilidades para llevar a cabo su práctica dental. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué clases de recortadoras dentales existen?

En el mercado existen gran variedad de recortadoras de modelos para laboratorio dental que puedes encontrar en Henry Schein Schmidt. Entre ellas, se puede distinguir entre: recortadoras dentales en seco, con aspirador para absorber el polvo, y recortadoras dentales en húmedo, con decantadora para que el yeso y el sumidero del agua no colapsen.

Además, otra diferencia entre los distintos modelos, es que tienen diferentes discos de corte con diversos materiales abrasivos, como la lija o el disco de diamante. Estos aportan mayor durabilidad y necesidad de resistencia a la hora de cortar o rebajar el modelo para prepararlo para los trabajos protésicos.

¿Quieres saber más? ¡Mira estos ejemplos!

RECORTADORAS EN SECO

MT3 KLETTFIX
RENFERT

Recortadora con disco Klettfix con motor con potencia 1300w. Fácil y rápida limpieza gracias a la puerta frontal que puede desmontarse sin necesidad alguna de herramientas. Carcasa robusta y resistente a la corrosión.

MULHACEN
MESTRA

Recortadora con disco de lija y velcro, freno incorporado y luz de alerta para personas con insuficiencia auditiva. Su tapa es fácilmente accesible, gracias a su apertura con bisagra. Está fabricada en plásticos técnicos de alta resistencia que evitan la corrosión.

RECORTADORAS EN HÚMEDO

RENFERTMILLO PRO
RENFERT

Recortadora de interiores que optimiza el proceso de confección de modelos aumentando la calidad y la seguridad. Las superficies lisas facilitan el desprendimiento de manera adicional excluyéndose el peligro de rotura.

MT3 MARATHON
RENFERT

Recortadora con disco con motor con potencia 1300w. Fácil y rápida limpieza gracias a la puerta frontal que puede desmontarse sin necesidad alguna de herramientas. Carcasa robusta y resistente a la corrosión.

¿No sabes por cuál apostar? ¡Mulhacén podría interesarte!

La recortadora de modelos para laboratorio dental Mulhacén, de la marca Mestra, está diseñada y fabricada en España. Es una moderna recortadora de modelos que destaca por su versatilidad. Resulta ideal para recortar modelos en laboratorio dental, con su potente motor de 1600W y una velocidad de 3000rpm.

Además, su facilidad de acceso al disco, su tapa desmontable, su freno y luz de aviso de funcionamiento, entre otras características únicas, hacen de esta recortadora dental una de las más completas del mercado. ¡Descubre más en el siguiente vídeo!

Aquí tienes un resumen de las características principales de este sistema con una relación calidad – precio increíble:

¿Sigues teniendo dudas? ¿Necesitas servicio técnico para tu recortadora?

Keep calm! Podemos ayudarte en todo lo que necesites, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA, S.L., con CIF B79684783, y domicilio social en Avenida de la Albufera 153 6º, 28038, Madrid, que será el Responsable del Tratamiento. Sus datos serán tratados para mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por el Responsable, siendo la legitimación para el tratamiento su consentimiento, y se mantendrán hasta su expresa oposición. Por último, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar, revocar su consentimiento, así como solicitar la portabilidad y la supresión de los mismos. Puede ampliar la información de protección de datos sobre este tratamiento en la política de privacidad de nuestra página web www.henryschein.es. Información y venta dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Laboratorio dental