Descubre cómo simplificar la cementación con productos de 3M

Publicado el 25 de octubre de 2023

A la hora de elegir materiales dentales, los objetivos son sencillos: eficacia, seguridad, facilidad de uso, precisión y previsibilidad. Pero a menudo no resulta tan sencillo hacer una verdadera simplificación, sobre todo en procedimientos complejos, como la cementación. Por este motivo, hoy compartimos contigo algunos tips y productos que pueden ayudarte a mejorar tu práctica dental. ¡Empezamos!

Las claves de una cementación exitosa

Los procedimientos de restauración indirecta suelen ser largos, complicados y requieren muchos pasos. Y aunque la cementación de la corona sólo representa una pequeña parte de ese tiempo, es uno de los pasos más importantes del proceso.

Los errores durante la cementación pueden provocar varios problemas, incluido el fracaso prematuro de la restauración, que es increíblemente costoso tanto para el profesional como para el paciente.

  • ¿Cómo evitarlos?
    Realizando un aislamiento adecuado.
  • Seleccionando el mejor cemento.

Simplifica y ajusta tu cementación

Cuando los profesionales de la odontología revisan su inventario es habitual que tengan que deshacerse de cementos con la misma indicación o poco utilizados por que ha pasado su fecha de caducidad.

Para evitar estos problemas, lograr un flujo de trabajo eficiente y simplificar el inventario a un número limitado de cementos versátiles, es recomendable trabajar exclusivamente con un conjunto de productos selectos.

Afinar tu inventario también te ayudará en la formación de tu equipo. Si todo el mundo sabe lo que tiene a mano y cómo utilizarlo, puede reducir colectivamente la posibilidad de que se produzcan errores o fallos de comunicación.

 

3M™ RelyXTM Universal, una solución universal para la cementación

Hoy te proponemos un producto para lograr la simplificación de la cementación: 3M™ RelyX™ Universal, que funciona tanto para procedimientos autoadhesivos como adhesivos, junto con el adhesivo 3M™ Scotchbond™ Universal Plus. La combinación de estos productos en una única solución no solo elimina la necesidad de elegir entre varios cementos, sino que también reduce la complejidad, tanto del procedimiento como del inventario.

Las 5 principales características del cemento 3MTM RelyXTM Universal son:

  1. Utiliza un nuevo sistema iniciador que mejora su fluidez, facilitando la limpieza del exceso y ayudando a reducir los residuos.
  2. Puede utilizarse para prácticamente todas las indicaciones de cementos de resina adhesivos y autoadhesivos, lo que lo hace mucho más sencillo y fácil de usar, a la vez que proporciona una fuerte unión a la dentina independientemente del modo de curado.
  3. Fácil eliminación del exceso del cemento después aplicar un pulso de luz, garantizando márgenes limpios tras el pulido.
  4. Su innovadora jeringa de automezcla y autosellado permite un almacenamiento higiénico. El cemento puede utilizarse con o sin el adhesivo 3M™ Scotchbond™ Universal Plus.
  5. Las micropuntas de mezcla 3M™ RelyX™ reducen significativamente el desperdicio de cemento.

El cambio a una solución universal crea nuevas oportunidades

 En palabras del Prof. Dr. Stefan Vandeweghe:

“Aunque la cementación puede resultar difícil y confusa, hay formas de simplificar el procedimiento, y todo empieza en el almacén. Si dedicas tiempo a revisar tus materiales, podrás perfeccionar tu inventario, tus procedimientos y tus conocimientos. La creciente tendencia hacia productos verdaderamente universales abre la puerta a nuevas oportunidades para reducir la complejidad en todos los ámbitos”

¿A qué esperas para ser parte del cambio?  

Accede a nuevas oportunidades con la gama completa de productos RelyXTM. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes contactarnos

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA, S.L., con CIF B79684783, y domicilio social en Avenida de la Albufera 153 6º, 28038, Madrid, que será el Responsable del Tratamiento. Sus datos serán tratados para mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por el Responsable, siendo la legitimación para el tratamiento su consentimiento, y se mantendrán hasta su expresa oposición. Por último, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar, revocar su consentimiento, así como solicitar la portabilidad y la supresión de los mismos. Puede ampliar la información de protección de datos sobre este tratamiento en la política de privacidad de nuestra página web www.henryschein.es. Información y venta dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Cosmética dental

Composites fluidos, ¿amor u odio?

Los composites fluidos en odontología han revolucionado la forma en que los profesionales abordan las restauraciones dentales. Su fácil aplicación y la capacidad de

Leer más