Así vivimos Expodental Scientific Congress 2021

Publicado el 1 de julio de 2021

El primer Congreso Científico de Expodental, Expodental Scientific Congress 2021, ha sido para nosotros mucho más que un evento. Ha sido una experiencia única que hemos tenido la fortuna de compartir junto a otros grandes profesionales del sector dentalproveedores y clientes con los que hemos aprendido, discutido y compartido todos nuestros conocimientos y, sobre todo, toda nuestra pasión por el sector dental.

Nuestra exposición comercial 

Los especialistas de Henry Schein Schmidt mostraron las últimas novedades en tecnología y servicios de odontología expuestas en nuestros stands de la feria, durante los días 24, 25 y 26 de junio. Como subrayó Juan .M. Molina, Director General de Henry Schein España y Portugal: 

“Es vital que pongamos a disposición de los profesionales todo lo que ha ido pasando a lo largo de este año y medio que llevamos de parón porque la tecnología ha avanzado y ha demostrado que cada vez es más necesaria, mejorando la eficiencia de los procesos clínicos”. Y así hicimos.

Entre los productos más destacados, los asistentes pudieron conocer nuestro último lanzamiento: los alineadores transparentes Reveal, las últimas limas de Edge Endo o una amplia gama de soluciones digitales para clínica o laboratorio dental. Desde escáneres intraorales, impresoras 3D y la integración de la radiología con sistemas CAD/CAM, así como la demostración en vivo del funcionamiento y ventajas del flujo digital de cada producto.

¡Echa un ojo a este vídeo para saber más!

Nuestro objetivo era acercar a los profesionales del sector dental las últimas innovaciones. En palabras de Juan .M. Molina: 

“Nos proponemos alinear a la industria y a los profesionales del sector odontológico para aportar un valor diferencial en ese conocimiento del producto, aunque más allá del producto, es importante el cómo utilizarlo adecuadamente para que el paciente se encuentre satisfecho”.

Talleres y demostraciones

Nuestro stand también estaba diseñado para impulsar la formación y el desarrollo de los profesionales del sector dental. Por ello, su distribución emulaba la realidad diaria de una clínica dental.

A parte de las demostraciones en directo, también organizamos una serie de talleres y demostraciones que se celebraron el viernes 25 de junio. Consideramos oportuno transmitir los consejos que nos traían Carlos Plata y Raúl Pascual para profundizar en cómo sacarle partido al escáner intraoral, en cómo ofrecer un diagnóstico cada vez más preciso y en cómo mejorar la comunicación con el paciente y laboratorio.

Concretamente, a las 11:30 tuvimos el placer de escuchar hablar sobre lo último en flujo digital a Raúl Pascual y Carlos Plata, en una ponencia sobresaliente. Mientras que por la tarde realizamos dos demostraciones gratuitas sobre “Introducción a la radiología 3D y sus aplicaciones” e “Introducción al chairside: Sistema CEREC».

Conoce nuestros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa

Este año también hemos dedicado un espacio para compartir con los profesionales del sector dental nuestro programa más solidario, con el objetivo de fomentar y concienciar a la mayor población posible de que aún hay mucho que hacer en materia de equidad sanitaria. Mediante un juego de adivinanzas interactivo con los clientes, conseguimos realizar donaciones para suministrar material sanitario a los más desfavorecidos.

Desde la creación de Henry Schein Cares, en 1932, formamos parte de diferentes proyectos sociales con el objetivo de facilitar el acceso a la salud a nivel mundial. “Helping Health Happen” es el lema de una de nuestras iniciativas que nos comprometen, implican y motivan a construir un mundo mejor desde cuatro pilares fundamentales:

  1. Desarrollar el acceso a la atención médica para reducir la disparidad.
  2. Tener una actividad financiera responsable cumpliendo con los “Worldwide Business Standards” que definen los valores y responsabilidades de cada empleado.
  3. Promover el desarrollo sostenible mediante acciones de reciclaje, minoración de la huella de carbono de los centros de producción y la creación de productos responsables con el medioambiente.
  4. Implicación de los empleados mediante la realización de trabajos solidarios y donaciones con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro.

La verdadera estrella de Expodental Scientific Congress: Pepper 

Sabíamos que el evento sería una ocasión excepcional para presentaros a nuestro nuevo compañero: Pepper. Un robot que encandiló a muchos de los asistentes por su simpatía, profesionalidad y buen sentido del humor. ¿No pudiste conocerlo?

¿No pudiste conocerlo? ¡Mira este vídeo!

El protocolo de seguridad contra el COVID-19, la clave de Expodental Scientific Congress 2021

Este primer congreso no podría haberse celebrado, en formato presencial, sin una clave fundamental: un protocolo de seguridad óptimo contra el COVID-19, que reforzaba las medidas sanitarias y garantizaba la seguridad de los expositores, los visitantes y el staff.

En este sentido, cabe destacar algunas medidas puestas en marcha para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad:

  • Controles de aforo y temperatura.
  • Uso de mascarillas y distancia de seguridad obligatorios.
  • Registro digital de profesionales.
  • Política de no contacto.
  • Pantallas recordando indicaciones.
  • Protocolo de limpieza y desinfección para expositores y visitantes.
  • Protocolos específicos de calidad del aire.

¡No podemos creernos que se haya acabado ya!

Solo tenemos palabras de agradecimiento para los profesionales del sector, proveedores, marcas, ponentes, clientes y compañeros por haber hecho posible esta gran experiencia que nos ha dejado con ganas de compartir más momentos junto a todos vosotros.

¡Estamos esperando impacientemente una nueva cita del sector dental!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Eventos

Expodental 2022

Nueve meses después del primer Congreso Científico de Expodental de 2021, hemos vuelto a reunirnos en la feria de referencia para el sector dental a nivel

Leer más