Los mejores desinfectantes para clínica dental

Publicado el 18 de enero de 2022

La contaminación cruzada es un riesgo real en el sector y más, ahora, con la COVID-19. Una incorrecta o insuficiente desinfección puede poner en riesgo la salud y seguridad tanto del profesional como del paciente. Por este motivo, es de vital importancia la utilización de diferentes productos desinfectantes y su correcta aplicación.

Qué productos desinfectantes utilizar en la clínica dental

Tu seguridad y la de tus pacientes nos importa. Por ello, desde Henry Schien Schmidt, queremos facilitarte los mejores productos de desinfección para que puedas eliminar los microorganismos y reducir el riesgo de infección en tu negocio. ¿Empezamos? ¡Sigue leyendo!

Para superficies

Todas las superficies que han estado en contacto con el paciente o el profesional odontológico deben desinfectarse después de cada uso. Entre los productos que puedes encontrar en el mercado para este cometido destacan:

Spray línea máxima
HENRY SCHEIN

Desinfectante de superficie listo para su uso y libre de alcohol, no agresivo para dispositivos médicos. Recomendado para superficies sensibles al alcohol.

Eurosept Plus
HENRY SCHEIN

Desinfección rápida y efectiva, a base de etanol, lista para usar, libre de aldehídos para una desinfección de inventario y dispositivos médicos, así como todo tipo de superficies.

Toallitas desinfectantes
CYBERTECH

Toallitas desinfectantes para la correcta limpieza de superficies y material técnico e instrumental en la clínica dental.

Según el tipo de material

Los materiales utilizados en el gabinete pueden diferenciarse en dos grupos:

  • Material crítico. Debe ser obligatoriamente esterilizado en cualquier protocolo de limpieza y desinfección. Abarca desde el instrumental que se emplea en los tejidos blandos o duros de la cavidad oral, a instrumentos quirúrgicos o de cirugía, endodoncia o periodoncia, entre otros. Para desinfectar este tipo de material es recomendable utilizar

Eurosept Plus Líquido
HENRY SCHEIN

Solución concentrada compatible con todos los sistemas de separación de amalgamas y todas las unidades de tratamiento.

Desinf. instrumentos concentrado
CYBERTECH

Desinfectante de instrumental concentrado libre de aldehído. Bactericida, levuricida, virucida para VHB/VIH/HCV. Activo en 60 minutos en disolución de 1%, en 30 minutos al 2% y 15 minutos al 3%.

  • Material no crítico. Su riesgo de contaminación es bajo, es suficiente con el uso de desinfectantes. Algunos ejemplos de este tipo de material en la consulta son: el sillón dental o el equipo de rayos X. Para su correcta desinfección puedes utilizar:

Eurosept Plus 5L
HENRY SCHEIN

Desinfectante de instrumental sin aldehído, cuidadoso con el material y fragancia agradable. Se puede usar en instrumentos médicos de cualquier tipo. Bactericida, Levuricida, activo frente a virus VHB, VIH,VHC.

Desinf. instrumentos concentrado
CYBERTECH

Desinfectante de instrumental concentrado libre de aldehído. Bactericida, levuricida, virucida para VHB/VIH/HCV. Activo en 60 minutos en disolución de 1%, en 30 minutos al 2% y 15 minutos al 3%.

Además, ahora en nuestra web puedes encontrar dos nuevos productos de desinfección de sistemas de evacuación específicos para:

Eurosept Xtra Waterline S 1L
HENRY SCHEIN

Ideal para sillones Dentsply Sirona (todos los tipos y modelos). Reduce los gérmenes en los sistemas de transporte de agua de las unidades de tratamiento dental.

EuroSept Xtra Waterline
HENRY SCHEIN

Ideal para sillones dentales Kavo. Tratamiento que se utiliza para reducir los gérmenes en el sistema de agua de las unidades de tratamiento dental.

Otras recomendaciones para desinfectar correctamente la clínica dental

  1. Destina un espacio diferenciado para realizar las tareas de desinfección, lavado y esterilización del material, con el fin de garantizar un espacio aséptico y libre de agentes patógenos.
  2. Garantiza que las condiciones de ventilación sean óptimas en todas las salas de la clínica dental.
  3. Chequea regularmente al orden en el que se realiza cada paso del proceso de desinfección, al método y a los productos que se emplean, el seguimiento de estos supone una garantía de seguridad y un sello de alta calidad en tu clínica dental.
  4. Presta atención a la etiqueta en la que se indica la composición exacta de cada producto desinfectante.

¿Tienes dudas o necesitas ayuda para elegir los mejores productos de desinfección para tu negocio?

En Henry Schein Schmidt estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA, S.L., con CIF B79684783, y domicilio social en Avenida de la Albufera 153 6º, 28038, Madrid, que será el Responsable del Tratamiento. Sus datos serán tratados para mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por el Responsable, siendo la legitimación para el tratamiento su consentimiento, y se mantendrán hasta su expresa oposición. Por último, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar, revocar su consentimiento, así como solicitar la portabilidad y la supresión de los mismos. Puede ampliar la información de protección de datos sobre este tratamiento en la política de privacidad de nuestra página web www.henryschein.es. Información y venta dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Esterilización y desinfección