¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir una pieza de mano recta?

Publicado el 17 de abril de 2024

Las piezas de mano son instrumental rotatorio de baja velocidad, que puede ir desde 20.000 a 40.000 rpm y constituyen uno de los elementos más utilizados en odontología. ¿Sabes cuáles son las claves principales para elegir la adecuada? ¡Hoy te las resumimos!.

¿Para qué se usan las piezas de mano en odontología?

Las piezas de mano dentales tienen dos partes: 

  1. La cabeza, donde se coloca la fresa dental, que contiene el sistema de irrigación. Estas fresas son largas y de acero o de carburo de tungsteno.
  2. El cuerpo, con superficie rugosa para facilitar la prensión, unido al equipo por un sistema de manguera. 

Tres claves para elegir la mejor pieza de mano

A la hora de adquirir una pieza de mano es recomendable que tengas en cuenta las siguientes características:

  1. El tipo de propulsión: por aire o eléctrica.
    Propulsión por aire: Estos sistemas de propulsión alcanzan una velocidad máxima de 25.000 rpm.
    Propulsión eléctrica: Los micromotores eléctricos alcanzan una velocidad de marcha en vacío de hasta 40.000 rpm y a diferencia de los de aire, permiten mantener una velocidad casi constante, independientemente de la carga.
  2. La iluminación: con o sin luz.
    En cualquier trabajo odontológico es necesario disponer de una excelente iluminación en la zona de tratamiento. Las piezas de mano sin luz suelen ser más económicas que las que presentan iluminación, pero estas últimas facilitan en mayor medida el trabajo.
  3.  La limpieza y el mantenimiento.
    Es muy importante que los instrumentos puedan separarse de manera sencilla y rápida, así no perderás tiempo en su limpieza y podrás dedicarlo a la gestión de la clínica dental.

Descubre donde comprar las mejores piezas de mano dentales

En Henry Schein Schmidt ponemos a tu disposición una gran variedad de piezas mano. Entre nuestras recomendaciones destacan:

pieza-mano-recta-1-1-ba280-ba-dental-906-9487_1200x1200

Pieza de mano recta 1:1 BA280

pieza-mano-recta-spray-ba170-ba-dental-902-3246_1200x1200

Pieza de mano BA170

pieza-mano-ba280lss-ultimate-power-ba-901-6981_1200x1200

Pieza de mano Ultimate Power

Puedes ver estas y el resto de piezas de mano rectas en este enlace.

¿Tienes dudas o necesitas ayudada para encontrar la mejor pieza de mano dental? 

En Henry Schein Schmidt ponemos a tu disposición una gran variedad de instrumental de mano y todo el asesoramiento que puedas necesitar. ¡Solo tienes que rellenar el siguiente formulario! 

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA, S.L., con CIF B79684783, y domicilio social en Avenida de la Albufera 153 6º, 28038, Madrid, que será el Responsable del Tratamiento. Sus datos serán tratados para mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por el Responsable, siendo la legitimación para el tratamiento su consentimiento, y se mantendrán hasta su expresa oposición. Por último, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar, revocar su consentimiento, así como solicitar la portabilidad y la supresión de los mismos. Puede ampliar la información de protección de datos sobre este tratamiento en la política de privacidad de nuestra página web www.henryschein.es. Información y venta dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Clínica Dental

¿Qué es un mezclador de alginato?

En el campo de la odontología, existen numerosos instrumentos y tecnologías que ayudan a los profesionales a brindar un tratamiento dental de calidad. Uno de esos

Leer más