Loading color scheme

¿Qué mascarilla debo usar en mi consulta dental?

Hay 2 tipos de mascarillas recomendadas para uso en la consulta dental, descubra en esta infografía en qué se diferencian.

infografia tipos usos mascarillas practica dental

En nuestra tienda online podrá encontrar un amplio surtido de estas mascarillas para su protección y la de sus pacientes:

Ir a nuestra tienda

Por un lado, podemos encontrar las mascarillas quirúrgicas o mascarillas médicas que pueden ser de tipo I, II o IIR, según el nivel de protección que ofrecen. Este tipo de mascarillas se recomiendan para proteger al dentista de posibles salpicaduras de líquidos potencialmente contaminados y puede ser usado por pacientes y otras personas para proteger de bacterias vertidas en gotas líquidas y aerosoles de la boca y la nariz del usuario para reducir el riesgo de propagación de infecciones, particularmente en situaciones epidémicas o pandémicas. Una mascarilla quirúrgica Tipo II es lo que podría considerar como la mascarillas "normal" de uso en el día a día de su práctica dental. Las mascarillas quirúrgicas están compuestas, al menos, por tres capas de protección y las Tipo IIR añaden una cuarta capa.

Por otro lado, también encontramos las mascarillas respiratorios o FFP (Filtering Face Piece) que pueden ser de tipo FFP1, FFP2 o FFP3. Filtran el aire inhalado protegiendo al dentista contra aerosoles de base acuosa. La eficiencia del filtro determina su filtración hacia el interior. Algunos tipos filtran incluso el aire exhalado (protege a los demás). Eficiencia de filtrado: Cuanto mayor es el número  FFP, más protección ofrece el respirador si se usa de forma adecuada. De uso principalmente por personal sanitario como indica la OMS. Debe ajustarse a la cara y llevarse correctamente para asegurar la máxima protección.