Loading color scheme

Los mejores desinfectantes para clínica dental

La contaminación cruzada es un riesgo real en el sector y más, ahora, con la COVID-19. Una incorrecta o insuficiente desinfección puede poner en riesgo la salud y seguridad tanto del profesional como del paciente. Por este motivo, es de vital importancia la utilización de diferentes productos desinfectantes y su correcta aplicación.

Qué productos desinfectantes utilizar en la clínica dental

Tu seguridad y la de tus pacientes nos importa. Por ello, desde Henry Schien Schmidt, queremos facilitarte los mejores productos de desinfección para que puedas eliminar los microorganismos y reducir el riesgo de infección en tu negocio. ¿Empezamos? ¡Sigue leyendo!

Para superficies

Todas las superficies que han estado en contacto con el paciente o el profesional odontológico deben desinfectarse después de cada uso. Entre los productos que puedes encontrar en el mercado para este cometido destacan:

Desinfectante de superficientes spray/espuma línea máxima HENRY SCHEIN 

Desinfectante de superficie listo para su uso y libre de alcohol para la desinfección no agresiva de dispositivos médicos. Recomendado para su aplicación en superficies sensibles al alcohol.

Comprar 

Desinfectante superficies Eurosept Plus 1L y 5L HENRY SCHEIN 

Desinfección rápida y efectiva, a base de etanol, lista para usar, libre de aldehídos para una desinfección de inventario médico y dispositivos médicos, así como todo tipo de superficies.

Comprar 

 

Toallitas desinfectantes CYBERTECH 

Toallitas desinfectantes para la limpieza de superficies y material clínico.

Comprar

Ver más productos 

Según el tipo de material

Los materiales utilizados en el gabinete pueden diferenciarse en dos grupos:

Material crítico. Debe ser obligatoriamente esterilizado en cualquier protocolo de limpieza y desinfección. Abarca desde el instrumental que se emplea en los tejidos blandos o duros de la cavidad oral, a instrumentos quirúrgicos o de cirugía, endodoncia o periodoncia, entre otros.

Para desinfectar este tipo de material es recomendable utilizar:

Desinfectante instrumentos concentrado 2L CYBERTECH 

Desinfectante de instrumental concentrado libre de aldehído. Bactericida, levuricida, virucida para VHB/VIH/HCV. Activo en 60 minutos en disolución de 1%, en 30 minutos al 2% y 15 minutos al 3%.

Comprar 

 

Eurosept Plus Líquido desinfectante instrumental 2L HENRY SCHEIN 

Desinfectante de instrumental sin aldehído, cuidadoso con el material y fragancia agradable. Se puede usar en instrumentos médicos de cualquier tipo. Bactericida, Levuricida, activo frente a virus VHB, VIH,VHC. Concentración: 1% 60 minutos, 2% 30 minutos, 3% 15 minutos.

Comprar

 Ver más 

Material no crítico. Su riesgo de contaminación es bajo, es suficiente con el uso de desinfectantes. Algunos ejemplos de este tipo de material en la consulta son: el sillón dental o el equipo de rayos X.

Para su correcta desinfección puedes utilizar:

Eurosept Plus desinfectante sistemas de evacuación 5L HENRY SCHEIN

Solución concentrada compatible con todos los sistemas de separación de amalgamas y todas las unidades de tratamiento.

Comprar

Desinfectante concentrado 2L CYBERTECH 

Desinfectante libre de aldehído, adecuado para uso en ultrasonido. Bactericida, levuricida, virucida para VHB/VIH/HCV. Activo en 60 minutos en disolución de 1%, en 30 minutos al 2% y 15 minutos al 3%.

Comprar 

Además, ahora en nuestra web puedes encontrar dos nuevos productos de desinfección de sistemas de evacuación específicos para:

Sillones Dentsply Sirona (todos los tipos y modelos):

Desinfectante Eurosept Xtra Waterline S 1L - Henry Schein

Ideal para reducir los gérmenes en los sistemas de transporte de agua de las unidades de tratamiento dental de Dentsply Sirona, como Teneo, Sinius o Intego Pro

Comprar 

Sillones KaVo

EuroSept Xtra Waterline - Henry Schein

Tratamiento que se utiliza para reducir los gérmenes en el sistema de agua de las unidades de tratamiento dental de la marca Kavo.

Comprar

Ver más productos 

Otras recomendaciones para desinfectar correctamente la clínica dental

  1. Destina un espacio diferenciado para realizar las tareas de desinfección, lavado y esterilización del material, con el fin de garantizar un espacio aséptico y libre de agentes patógenos.
  2. Garantiza que las condiciones de ventilación sean óptimas en todas las salas de la clínica dental.
  3. Chequea regularmente al orden en el que se realiza cada paso del proceso de desinfección, al método y a los productos que se emplean, el seguimiento de estos supone una garantía de seguridad y un sello de alta calidad en tu clínica dental.
  4. Presta atención a la etiqueta en la que se indica la composición exacta de cada producto desinfectante.

¿Tienes dudas o necesitas ayuda para elegir los mejores productos de desinfección para tu negocio?

En Henry Schein Schmidt estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Rellenar formulario 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: