Loading color scheme

La importancia de la protección en la clínica frente al COVID-19

En una situación de plena pandemia como la actual, la sociedad busca la manera de seguir con su actividad con toda la normalidad que le sea posible. Sobre todo, en lo referido a servicios que son esenciales, como sucede con la odontología. De ahí que en el último año se hayan puesto en marcha diferentes protocolos COVID en clínicas dentales, y que sus responsables los hayan adoptado para su día a día.

Pero este proceso no siempre es sencillo, ya que según se toman nuevas medidas, surgen también nuevas dudas e inquietudes. De hecho, muchos odontólogos se preguntan cuál es la mejor manera de conseguir la desinfección plena de las clínicas dentales, porque su compromiso con sus pacientes y empleados es total para ofrecerles una protección absoluta contra el COVID.

Por eso, en Henry Schein contamos con la gama más amplia de productos para la protección y seguridad de los profesionales del sector dental.

La seguridad necesita el compromiso de todos 

Para empezar, es fundamental entender que la atención al detalle marca la diferencia, porque la seguridad en nuestro centro empieza desde el momento en que el paciente solicita la citación. Lo recomendable es pedir que cada uno complete y entregue un test o cuestionario de COVID a la clínica dental. De esta forma, con este triaje nos aseguramos de que no ha experimentado síntomas en los días previos y que no ha tenido contactos de riesgo.

A partir de ahí, es responsabilidad del centro odontológico el brindar todas las medidas de seguridad necesarias para que la consulta se desarrolle con normalidad. Para esto es necesario apoyarse convenientemente tanto en la normativa COVID como en las recomendaciones que en estos meses han publicado instituciones especializadas, entre las que se encuentra el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

Y en este sentido, se podría decir que hay dos líneas claras de actuación. Una alude a la seguridad del entorno de trabajo y del material, de forma que podamos tener la tranquilidad de movernos en un recinto libre de virus y donde sea muy improbable que se produzcan contagios por COVID en la clínica dental. Y la otra se preocupa de contar con los equipos de protección individual adecuados, tanto para el personal del centro como para sus visitantes.

Veamos, por tanto, cómo cuidar de cada uno de estos aspectos.

Los dos artículos de protección COVID que se adaptan a las necesidades de tu clínica 

En Henry Schein contamos con un amplio catálogo para brindar a tu clínica la mejor protección contra el COVID. Y en especial queremos destacar la eficacia de nuestros dos productos estrella:

Viruskiller: La gama de purificadores de aire de Radic8 garantiza la neutralización del 99,9999% de los virus en un solo filtrado de aire. Estos productos han sido convenientemente testados en pruebas con Coronavirus DF2, Adenovirus, Influenzavirus y Polivirus, y los resultados reflejan su poder de esterilización.

Entre sus características más relevantes encontramos:

  • Tiene la capacidad para crear un flujo de aire laminar en zonas donde sea posible y está listo para alejar el riesgo de las zonas de respiración. Se encarga de reemplazar y limpiar el aire.
  • Cuenta con tecnología moderna que asegura una tasa óptima de destrucción de los virus y de las partículas nocivas.
  • Dispone de numerosos certificados expedidos por organismos de prestigio. Estos no solo reflejan sus excelentes resultados en la purificación de aire, sino que también destacan otras de sus ventajas, como la ausencia de ozono y ruido, o su adaptabilidad a diversos entornos y espacios.

Además, hay un Viruskiller distinto para cada tipo de recinto:

  • Hextio: Especialmente pensado para zonas pequeñas de no más de 20 m2, con una altura máxima de techo de 2,4 metros. Es ideal para su utilización en oficinas pequeñas y en espacios de recepción.
  • VK401: Útil en estancias medias y grandes (60 m2). Así, está especialmente pensado para salas de espera o consultas donde llevar a cabo atención dental y cirugías. Esto le convierte en la solución más versátil, funcional y rentable a la hora de plantear la compra de un producto de protección para el COVID-19.
  • VK103: Es el más potente y se adapta a espacios abiertos y a grandes áreas (de 100 m2). Se combina estupendamente con la generación de presión de aire positiva para crear ambientes más seguros. 

Viruskiller

VacStation: Todo profesional odontológico sabe del riesgo que suponen los aerosoles para la seguridad de las clínicas. Y este sistema independiente ofrece una enorme protección frente al COVID para los dentistas, el personal y los pacientes. Se trata de un instrumento de succión dental extraoral, por lo que aspira los aerosoles que se generan durante la consulta y evita que virus, gérmenes, polvo y otras sustancias nocivas se propaguen. Por lo tanto, es especialmente valioso para momentos como la perforación a alta velocidad, ya que cuenta con varios filtros antibacterianos y de luz Ultravioleta (UV).

Y además, no queremos olvidarnos del valor que aportan los autoclaves para esterilizar los instrumentos dentales. Entre nuestros productos puedes encontrar estas soluciones tecnológicas destinadas a eliminar cualquier rastro de microorganismo o espora que pueda comprometer la salud de tus clientes o de los profesionales de tu clínica.

VacStation

Importancia proteccion clinica frente covid19 infografia

La protección individual total se consigue cuidando cada zona de nuestro cuerpo 

Como acabamos de ver, cuidar el entorno es el primer paso para garantizar la mejor protección para la salud frente al COVID-19. Pero todo este esfuerzo puede quedarse en nada si no contamos con unos buenos artículos de protección individual.

En Henry Schein disponemos de una enorme variedad de productos personales que responden a todas las necesidades de los profesionales odontológicos. Y es que aquí puedes encontrar artículos de protección para todo el cuerpo:

  • Batas: Cubren y protegen la mayor parte del cuerpo, incluyendo torso, brazos y piernas. Contamos con diversos tipos, como lavables o desechables; así como con batas de diferentes medidas.
  • Monos: Artículos EPI. Pensados para proteger todo el cuerpo salvo manos, pies y cara. Tienen costuras recubiertas con cintas soldadas.
  • Calzas: Protegen los pies y el calzado. Las hay lavables y desechables.
  • Gorros: Cubren la parte superior de la cabeza y el pelo. Son ajustables y se adaptan perfectamente a cada usuario.
  • Guantes: Proporcionan protección anti-COVID para las manos, una de las zonas de nuestro cuerpo más expuestas durante los tratamientos. En nuestro catálogo los puedes encontrar de diferentes materiales.
  • Mascarillas: Son las más extendidas entre las medidas de protección sanitaria ante el COVID. Nuestra oferta incluye mascarillas quirúrgicas y de tipo EPI, por lo que podrás escoger las que necesites para cada una de tus actividades.
  • Pantallas faciales y gafas protectoras: Brindan una protección extra, tanto para la cara como para una zona donde el virus puede entrar más fácilmente en nuestro organismo, los ojos. Es recomendable su uso si durante el tratamiento se van a generar aerosoles.

Siéntete seguro y cuidado con Henry Schein 

Con nuestra ayuda, contar con kits de protección anti-COVID y generar entornos limpios y asépticos es muy fácil y económico. Por eso, te aconsejamos que consultes nuestro catálogo de productos o que te pongas en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas. Juntos podemos hacer que tu clínica o centro de atención sea un lugar donde tus clientes y empleados se sientan seguros y totalmente protegidos frente a esta terrible pandemia.

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: