Loading color scheme

Seguridad en la clínica

Abrasión dental: Cuando el cepillado puede acabar siendo el peor enemigo de los dientes

El cepillado es un aliado fundamental para poder disfrutar de una adecuada salud bucodental. Pero esta técnica higiénica no siempre se ejecuta de forma adecuada, lo que paradójicamente puede acabar siendo perjudicial para las propias piezas dentales. De hecho, esto es un buen ejemplo de lo que comúnmente se conoce como la abrasión dental.

Leer más

La radiología 3D, precisión diagnóstica para el odontólogo y tranquilidad para el paciente

En la medicina, y muy en especial en la odontología, la precisión es tremendamente importante. Los especialistas dentales saben que sus pacientes buscan óptimos resultados cuando se ponen en sus manos, y la pericia debe complementarse con la tecnología para alcanzar estos objetivos. Por eso, la radiología dental es de vital importancia en el día a día de una clínica.

Leer más

El instrumental rotatorio en odontología: Fuerza y precisión para trabajar sobre las superficies más duras

El papel del instrumental rotatorio en la clínica dental es innegable. Por eso, en Henry Schein queremos dedicar una merecida atención a este material odontológico, tanto para destacar sus usos y utilidades como para repasar todas las herramientas que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

Leer más

Adiós a los plásticos de un solo uso

El pasado 3 de julio de 2021 entró en vigor una nueva directiva que prohíbe la venta de productos de plástico de un solo uso, como pajitas, cubiertos, platos, bastoncillos de algodón (excepto si entran en el ámbito de productos sanitarios) o envases de poliestireno, en la Unión Europea. Su objetivo es reducir el impacto de estos materiales en el medio ambiente, impulsando una economía circular y una “sociedad del reciclado”.

Leer más

Partes del sillón dental

El sillón dental es la unidad de trabajo con mayor importancia dentro de la clínica dental, ya que en él se realizan todas las intervenciones. Es fundamental escoger la unidad dental adecuada y conocer todas las partes del sillón dental, no solo para mejorar la experiencia del paciente, sino también para optimizar el trabajo del profesional odontológico.

Leer más