¿Por qué invertir en una impresora dental 3D?

¿Te has preguntado alguna vez si deberías invertir en las impresoras dentales 3D? En este artículo queremos ofrecerte información útil sobre las impresoras 3D para tu laboratorio o clínica dental.
Loading color scheme
¿Te has preguntado alguna vez si deberías invertir en las impresoras dentales 3D? En este artículo queremos ofrecerte información útil sobre las impresoras 3D para tu laboratorio o clínica dental.
¿Recuerdas cómo era tu jornada hace algunos años? Si la comparas con la actual, seguro que encuentras grandes diferencias, principalmente, en la interacción con tu entorno, en los tiempos y en los procesos. En este cambio tanto la tecnología como la digitalización han ocupado un papel fundamental.
La alineación de los dientes es un aspecto que condiciona claramente la salud bucodental de las personas. Una incorrecta disposición de las piezas dentales y una mala mordida (maloclusión) pueden ser el origen de diversos problemas de salud, por lo que la odontología cuenta con su propia especialidad para tratar estos casos: la ortodoncia.
El sillón dental es la unidad de trabajo con mayor importancia dentro de la clínica dental, ya que en él se realizan todas las intervenciones. Es fundamental escoger la unidad dental adecuada y conocer todas las partes del sillón dental, no solo para mejorar la experiencia del paciente, sino también para optimizar el trabajo del profesional odontológico.
Para los odontólogos, la salud y la comodidad de sus pacientes siempre es lo primero. Por eso, en todo momento buscan contar con las mejores soluciones con las que poder responder a sus necesidades. Bajo esta máxima Henry Schein ha creado los Alineadores Transparentes Reveal©, la última revolución dentro de la ortodoncia estética invisible.
Debido a la pandemia provocada por la COVID-19 se ha hecho necesario revisar los protocolos de esterilización de la clínica dental incorporando nuevos sistemas de desinfección del aire. Una lucha donde la aplicación de la luz ultravioleta (UV) se ha convertido en un método muy efectivo para higienizar el ambiente.
Comenzar un tratamiento de ortodoncia es una decisión importante que no se puede tomar a la ligera. Así que como especialistas, los odontólogos tienen que conocer bien las necesidades de sus clientes y estar preparados para asesorarlos. Principalmente, porque el fin del odontólogo es que sus pacientes estén preparados para valorar todos los factores, como el precio, la estética, la comodidad o la complejidad del proceso.
En ocasiones, para el odontólogo no es suficiente con la realización de una simple exploración visual para detectar el estado de salud bucodental de sus pacientes. Pero por fortuna, el especialista cuenta con el apoyo de la tecnología para llegar donde no lo hacen sus ojos, y de esta forma, poder completar su valoración. Así, una de sus opciones más habituales es la conocida como radiografía panorámica dental u ortopantomografía.