Loading color scheme

Blog

La importancia de una correcta oclusión dental

Cuando una persona se plantea someterse a un tratamiento de ortodoncia, normalmente lo hace por motivos estéticos, pero detrás de una sonrisa bonita también suele haber una sonrisa saludable. La correcta colocación y distribución de las piezas dentales en el interior de nuestra boca contribuye a mantener el equilibrio estructural que necesita nuestro cuerpo, ya que la calidad de la mordida afecta a varios aspectos de la salud  y esto es algo que no mucha gente conoce.   

Leer más

Lo que la salud de tu boca dice de ti

La salud bucal es fundamental, y no solo por la importancia que tiene para nuestro sistema digestivo o para sentirnos cómodos con nuestra apariencia. También es un fiel reflejo del estado general de nuestro organismo, ya que en nuestra boca habitan millones de bacterias que pueden desencadenar por sí solas enfermedades o indicar la presencia subyacente de alguna de estas. 

Leer más

¿Por qué Magnificación en la práctica dental?

¿Por qué Magnificación en la práctica dental?

Dentro de la rama de la óptica se entiende como Magnificación la relación entre el tamaño de la imagen y el tamaño del objeto, siendo el objetivo de la tecnología de nuestros equipos el de aumentar el tamaño visual de las cosas.

Leer más

Protocolos de actuación en el sector odontológico ante la amenaza del coronavirus

El COVID-19, conocido coloquialmente como Coronavirus, ha puesto patas arriba a la sociedad y ha obligado a adoptar protocolos de seguridad en determinados sectores, con especial afectación al ámbito de la medicina. Por eso, y al tratarse esta de un servicio de primera necesidad y al requerir de un contacto directo con el paciente, se hace necesario el establecimiento de medidas de seguridad y de control para evitar acabar siendo un eslabón involuntario de la temible cadena de contagio.

Leer más

EdgeEndo lleva la endodoncia a un nuevo nivel

Dentro de la medicina odontológica, la endodoncia es uno de los procedimientos más realizados en las consultas de todo el mundo. La presencia de caries profundas y penetrantes provoca que miles de pacientes acudan a su especialista para paliar el dolor agudo y punzante que les provoca esta lesión. Sin embargo, el objetivo no solo es aliviar estas molestias, sino también conservar la pieza dental para que la persona afectada pueda continuar con su vida normal y no sufra secuelas estéticas, funcionales o incluso psicológicas derivadas de la pérdida del diente. 

Leer más