Loading color scheme

Blog

Los alineadores transparentes, la opción 'invisible' para lograr sonrisas perfectas

Comenzar un tratamiento de ortodoncia es una decisión importante que no se puede tomar a la ligera. Así que como especialistas, los odontólogos tienen que conocer bien las necesidades de sus clientes y estar preparados para asesorarlos. Principalmente, porque el fin del odontólogo es que sus pacientes estén preparados para valorar todos los factores, como el precio, la estética, la comodidad o la complejidad del proceso.

Leer más

Ortopantomografía o radiografía panorámica: Todo lo que debes saber

En ocasiones, para el odontólogo no es suficiente con la realización de una simple exploración visual para detectar el estado de salud bucodental de sus pacientes. Pero por fortuna, el especialista cuenta con el apoyo de la tecnología para llegar donde no lo hacen sus ojos, y de esta forma, poder completar su valoración.  Así, una de sus opciones más habituales es la conocida como radiografía panorámica dental u ortopantomografía.

Leer más

¿Qué es la caries dental y cómo se puede prevenir?

La caries dental es una dolencia de origen multifactorial que afecta a los tejidos duros de los dientes. Puede tener lugar tras procesos prolongados de desgaste, que hacen que el esmalte que protege cada pieza se vaya destruyendo, poco a poco, hasta aparecer agujeros u orificios. Así, la presencia de estos favorece la acumulación de placa  y el comienzo de infecciones, llegando incluso a comprometerse la salud del propio diente afectado.

Leer más

¿Cómo influye la magnificación en la eficiencia de una clínica dental?

En un mercado tan competitivo como el odontológico, contar con una clínica de éxito es fundamental. Para conseguirlo es necesario contar con los mejores equipos también en materia de magnificación, ya que tanto las lupas como los microscopios dentales potencian la eficiencia del trabajo del profesional odontológico.

Leer más