Loading color scheme

Blog

Descubre el sistema CAD/CAM CEREC y sus 10 beneficios clave

cerec-cadcam-beneficios

El sistema CAD/CAM CEREC ha revolucionado la forma de trabajo en las clínicas dentales, como vimos en el artículo Diferencias entre los sistemas CAD/CAM en la clínica dental: CEREC vs Impresión digital”. Trabajar con este sistema convierte tu clínica en un espacio altamente productivo, innovador y con multitud de ventajas, tanto para el profesional odontológico, como para el paciente. A continuación, vamos a hablar sobre algunas de ellas.

Leer más

El triple beneficio de los alineadores transparentes Reveal: producto, soporte y marketing

alineador-invisible-beneficios

Cada vez son más los odontólogos generalistas u ortodoncistas que ofrecen alineadores transparentes en sus clínicas privadas. Para Jeff Trembley, DDS en Nashville, Tennessee, los motivos por los que él utiliza los Alineadores Transparentes Reveal® de Henry Schein® Orthodontics (filial de Henry Schein, Inc.) son muchos. «El soporte es excelente, el software de interfaz de laboratorio es intuitivo, los resultados espectaculares y la tarifa de laboratorio es mucho menor que la de otros alineadores comparables», afirma.

Los alineadores transparentes Reveal ofrecen una solución moderna a los odontólogos u ortodoncistas que buscan un tratamiento ortodóntico fiable que aúne comodidad y estética. Con soporte de implementación presencial y acceso a toda una serie de servicios de marketing exclusivos, Reveal les ayuda a competir contra las empresas de alineadores directos al consumidor.

Leer más

Las mejores mesas de trabajo para laboratorio dental

mesas-laboratorio-dental

Las mesas de trabajo son un mobiliario indispensable en tu laboratorio de prótesis dentales. Elegir la correcta puede hacer que tu trabajo sea más cómodo y ergonómico o que mantengas mejor tu higiene postural y, por ende, tu salud. Pero, ¿sabes dónde encontrar las mejores del sector? En Henry Schein Schmidt ponemos a tu disposición una gran variedad de mesas de distintos tamaños y marcas. ¡Hoy te presentamos algunas!

Leer más

Diferencias entre los sistemas CAD/CAM en la clínica dental: CEREC vs Impresión digital

cerec-impresion-digital

Como ya mostramos en el artículo “¿Qué es el sistema CAD/CAM?”, el CAD/CAM consiste en el diseño asistido y fabricación de prótesis dentales por ordenador. En la clínica dental se diferencia en dos categorías:​ la impresión digital y CEREC (cuando el sistema está compuesto por equipamiento de Dentsply Sirona) o Chairside (cuando el sistema está compuesto por diferentes marcas).​

¿Quieres conocer las diferencias entre la impresión digital y el sistema CEREC? ¿Cuál brinda más ventajas? ¿Cuál es más fácil de utilizar? ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo en este articulo 😉

Leer más

La ortodoncia invisible: ¿una aliada para los adolescentes?

alineador-invisible-adolescentes

La adolescencia es una etapa en la que los más jóvenes consolidan su identidad y personalidad, una etapa en la que las relaciones sociales y, ahora también, las redes sociales, juegan un papel importante. Mostrar siempre la mejor imagen o seguir las tendencias es clave para los jóvenes entre 11 y 18 años y ahí los alineadores transparentes también pueden convertirse en un aliado excepcional para ellos. Un aliado que no solo les acerca a sus necesidades vitales, sino que también les ayuda a cuidar su salud bucodental de una forma estética y casi invisible.

Seguramente, en alguna ocasión te has hecho alguna de estas preguntas: ¿Los adolescentes pueden utilizar cualquier tipo de ortodoncia? ¿Cómo empiezo a utilizar ortodoncia invisible para adolescentes en mi consulta? ¿Es un nicho de mercado que debería tener en cuenta?

Sigue leyendo ¡Hoy resolveremos estas y otras dudas!

Leer más

La mejor maquinaria para tu laboratorio de prótesis dental

maquinaria-laboratorio-dental

Los laboratorios de prótesis dental son los centros especializados en diseño y producción de trabajos protésicos y aparatos de ortodoncia para devolver la salud y estética a los pacientes. Para poder desarrollar estas tareas, el profesional necesita la maquinaria dental adecuada. ¿Sabes cuál es? ¿Conoces los sistemas de las mejores marcas? ¿Quieres abrir tu laboratorio dental y no sabes por dónde empezar? ¡Hoy hacemos un repaso de la maquinaria indispensable!

Leer más