Reveal o cómo maximizar tu éxito con alineadores transparentes

Publicado el 2 de marzo de 2022

Hace tan solo un par de décadas, los pacientes sabían poco, o nada, sobre el tratamiento con alineadores transparentes. Los ortodoncistas y los odontólogos generales sí estaban enterados de ello, gracias a congresos profesionales, ponencias o artículos de revistas. Sin embargo, hoy existen múltiples opciones de alineadores transparentes de distintos fabricantes, que los publicitan directamente a los pacientes, quienes, a su vez, piden sistemas específicos.

Ante esta situación, los odontólogos deben encontrar formas de diferenciarse de la competencia para satisfacer las necesidades de sus pacientes, actuales y potenciales. Y ahí es donde Reveal se convirtió en un poderoso aliado, tal como sostiene en esta entrevista el DR. David Ostreicher, profesor emérito de la Universidad de Columbia y de la Universidad de New Haven, miembro de la Asociación Dental Estadounidense y presidente de la Asociación Dental del Estado de Nueva York (NY).

¿Quieres saber cómo maximizar tu éxito con alineadores transparentes ? ¡Sigue leyendo!

Haz de tu tratamiento con alineadores un triunfo para los pacientes y para tu clínica

En la actualidad, los últimos estudios avalan que los alineadores transparentes son un gran negocio. Por ejemplo, según Grand View Research, se prevé que el mercado mundial de alineadores transparentes alcance los 6.000 millones de dólares en 2027. El estudio también revela que las clínicas independientes son las que más se han beneficiado de ello, por la rapidez con la que están adoptando el tratamiento y las avanzadas tecnologías digitales con que cuentan.

En otra encuesta realizada en 2018 por Levin Group, se expone que el 52% de los odontólogos afirmaban ofrecer tratamiento ortodóntico, y un 45% de estos ofrecían alineadores transparentes. Por lo que podemos deducir que el mercado ha seguido creciendo.

¿Cómo asegurarte de que el tratamiento con alineadores transparentes supone un beneficio para tus pacientes y también para tu clínica? Según David Ostreicher, quien hace más de 20 años que ofrece tratamientos con alineadores transparentes en su clínica de ortodoncia de Levittown, NY, hay 5 claves fundamentales para asegurar el éxito:

 

1. Labrarse una reputación. 

“Debes tener reputación de ser muy bueno en alineadores y debes hacérselo saber a tu comunidad”, sostiene el Dr. Ostreicher. Labrarse esa reputación requiere de:

  • investigación y formación, incluyendo formación específica sobre el sistema y hablar con otros que utilicen esos sistemas.
  • Establecer unas expectativas reales y conocer a qué tipo de pacientes puede beneficiar más un alineador transparente. Por el contrario, hacer promesas a los pacientes que después no se pueden cumplir, dañará la reputación y la capacidad para generar beneficios.
  • Elegir un fabricante que preste apoyo a los odontólogos y a sus equipos

“A mí me gustan las empresas con un gran compromiso con el odontólogo y la relación odontólogo-paciente”, afirma el Dr. Ostreicher. “Henry Schein siempre está en lo más alto en cuanto a ética y moral empresarial, y para mí, es un aspecto muy importante».

Si sigues estas tres máximas, tu reputación irá creciendo a medida que los pacientes compartan su experiencia y tú puedas mostrar casos de éxito.

 

2. La transparencia empieza por ti. 

Por ejemplo, si un tratamiento para corregir una mala alineación o maloclusión requiere extrusión y ataches para alcanzar unos resultados satisfactorios, informa al paciente desde el principio. Así es menos probable que se decepcione y seguramente confiará más en ti y en tu clínica. 

Para ello, es importante conocer las propias limitaciones. Como explicaba el Dr. Ostreicher: 

“Si se trata de un caso simple —solo 3 o 4 mm de espacio o 3 o 4 mm de apiñamiento— puedes hacerlo. Si se trata de una mordida abierta de 1/2 mm o 1 mm, puedes hacerlo. Si te encuentras ante una mordida cruzada de dos dientes, deberías derivar el caso a un especialista. Si intentas corregir una Clase II solo con alineadores, por ejemplo, el plan de tratamiento va a mostrar un movimiento distal de los molares. Pero todos sabemos que toda acción tiene una reacción igual y opuesta, de modo que la fuerza que moverá los molares distalmente, también moverá anteriormente los anteriores. Sin embargo, los dientes anteriores poseen mucha menos superficie radicular que los molares. Así que, aun tratándose de una fuerza igual, Los molares no van a retroceder. El anterior va a moverse hacia adelante. Es pura física.”

3. Entender y hacer entender a tus pacientes. 

El tratamiento con alineadores transparentes requiere la plena participación de los pacientes. Si no siguen el tratamiento, el resultado no será satisfactorio o, al menos, no todo lo satisfactorio que podría haber sido. Para asegurarte de que los pacientes van a ir por buen camino, sé claro acerca de lo que deberán hacer para conseguir los objetivos del tratamiento. 

“Nosotros les decimos a los pacientes que deben llevar los alineadores 22 horas al día”, afirma el Dr. Ostreicher. “Pero me atrevería a apostar que la mayoría llevan los alineadores entre 18 y 20 horas al día. La tasa de éxito cae en picado si los pacientes no los llevan, por lo menos, 18 horas al día.”

Sabiendo esto, debes insistir en la necesidad de cumplimiento en la primera visita del paciente. Explícale, con contundencia, que no llevar los alineadores según lo indicado, conducirá a unos resultados menos satisfactorios, así como a una prolongación del tiempo de tratamiento y costes adicionales.

Por otro lado, el Dr. Ostreicher cree que una de las cosas que lo diferencia es que ofrece a sus pacientes varias opciones de alineadores. 

“Les explico cuáles son las diferencias y cómo funcionan”, apunta.

Además, confirma que una de las opciones que más utiliza son los Alineadores Transparentes Reveal de Henry Schein Orthodontics.

“Cuando pones en la mano del paciente un alineador transparente Reveal y otro de otra marca, ven que Reveal es transparente y que el otro alineador tiene un aspecto ligeramente empañado”, decía el Dr. Ostreicher.

Otra diferencia importante para los pacientes es el hecho de poder tomar bebidas sin manchar ni decolorar el alineador transparente Reveal. 

“Si te tomas un café o una copa de vino, puedes dejarte puesto el alineador”, explicaba el Dr. Ostreicher. “Con otros alineadores, el color se ve alterado. Reveal no se mancha.”

4. De Clase II a Clase I. 

Una de las grandes ventajas de trabajar con Henry Schein Orthodontics es empezar el tratamiento con el distalizador de Clase II Carriere Motion 3D, que sirve para corregir la maloclusión de Clase II y así reducir el tiempo de tratamiento con alineadores a continuación. El aparato es capaz de corregir situaciones de apiñamiento y overjet moderados. 

“Con diferencia, la forma más elegante, simple y efectiva de [corregir la maloclusión de Clase II] es con el distalizador Carriere”, comentaba el Dr. Ostreicher. “Puedes pasar —y yo lo he hecho muchas veces— de una rotunda Clase II a una sólida Clase I en 3-6 meses; solo con alineadores, el proceso sería dos o tres veces más largo, además de requerir ataches y elásticos».

El distalizador os ofrece a ti y al paciente unos resultados tangibles en un corto periodo de tiempo. “Puedes ver cómo los dientes se mueven”, afirmaba el Dr. Ostreicher. “Cuando le pongo el distalizador al paciente, tomo fotografías laterales y bucales y le enseño dónde está la punta de la cúspide superior comparada con la inferior. Cuando vuelvo a verlo al cabo de un mes, saco la fotografía original y puede observar que se ha movido”. El Dr. Ostreicher también afirmó: “Y al mes siguiente será todavía más evidente. Es como una forma de recompensa para el paciente y tú obtienes un mayor cumplimiento por su parte”.

 

5. Un flujo de trabajo simplificado. 

El flujo de trabajo simplificado de Reveal facilita a los odontólogos generalistas la integración del tratamiento en sus clínicas.

    • El portal en la nube es fácil de utilizar y hace del envío de casos un proceso sencillo.
    • Un equipo de experimentados técnicos te facilitan configuraciones rápidas y minuciosas de los casos para tu revisión.
    • El portal online te permite compartir los planes de tratamiento con los pacientes y gestionarlos desde cualquier sitio.
    • La plataforma de código abierto del sistema admite impresiones digitales STL de los principales escáneres intraorales, con conexión directa a sistemas como los de los escáneres 3Shape y Planmeca (también admite impresiones PVS.)
    • Las opciones flexibles de tratamiento incluyen el tratamiento Standard de 21 a 30 pasos, el tratamiento Lite de 11 a 20 pasos y el tratamiento Express de 1-10 pasos.

Además, según sostiene el Dr. Ostreicher, como los alineadores ofrecen un ajuste preciso y una gran retención, en muchos casos no se requieren ataches, aumentando la comodidad del paciente, mejorando la estética y reduciendo el tiempo de visita.

Deja que Reveal te ayude con el crecimiento de tu clínica. ¡Empieza ya con nosotros!

Destaca entre otros odontólogos y aumenta tus recomendaciones boca a boca con los alineadores transparentes Reveal. Llámanos al 911 911 067, escríbenos al 669 163 378 o mándanos un e-mail a [email protected].

Si tienes dudas, también puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA, S.L., con CIF B79684783, y domicilio social en Avenida de la Albufera 153 6º, 28038, Madrid, que será el Responsable del Tratamiento. Sus datos serán tratados para mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por el Responsable, siendo la legitimación para el tratamiento su consentimiento, y se mantendrán hasta su expresa oposición. Por último, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar, revocar su consentimiento, así como solicitar la portabilidad y la supresión de los mismos. Puede ampliar la información de protección de datos sobre este tratamiento en la política de privacidad de nuestra página web www.henryschein.es. Información y venta dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Cosmética dental

Composites fluidos, ¿amor u odio?

Los composites fluidos en odontología han revolucionado la forma en que los profesionales abordan las restauraciones dentales. Su fácil aplicación y la capacidad de

Leer más