Loading color scheme

Ortodoncia invisible, una solución perfecta para cada cliente

La ortodoncia invisible es una solución idónea tanto para la mayoría de los pacientes como para la mayoría de los casos. Desde deportistas profesionales, pasando por cantantes o personajes públicos, más de 80.000 personas ya han apostado exitosamente por Reveal® Clear Aligners. ¿El motivo? ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo.

Los alineadores transparentes en deportistas profesionales

¿Tienes un paciente deportista y no sabes si optar por alineadores invisibles para su tratamiento? Nuestra recomendación es: ¡SÍ! Estos aparatos dentales transparentes están especialmente recomendados en modalidades de contacto como el fútbol o el baloncesto, entre otros.

Con ellos, el paciente podrá obtener numerosos beneficios en su rendimiento deportivo. Entre ellos se pueden destacar:

  • Reducir el desgaste del esmalte dental producido por el constante impacto entre dientes superiores e inferiores, habitual en estas disciplinas.
  • Mejorar su respiración, ya que al expandir la arcada también se ampliará la entrada de aire, optimizando su capacidad pulmonar.
  • Mayor absorción de nutrientes gracias a la alineación, que le permitirá realizar una masticación correcta y obtener una mejor digestión.
  • Menor tiempo perdido en revisiones porque todo estará planificado desde el principio y las revisiones serán menos y más rápidas.

En este escenario, los alineadores Reveal resultan idóneos gracias a su diseño de bordes lisos que permiten alcanzar una altura óptima que encaja con los márgenes interproximales y gingivales, consiguiendo una sujeción perfecta y menos molestias para el deportista.

Mejora el rendimiento deportivo con una boca sana y alineada

¿Sabías que una boca sana es sinónimo de rendimiento deportivo? Eran varias las evidencias que apuntaban que, por lo general, la salud bucodental de muchos deportistas profesionales no es buena y se asocia un peor rendimiento con el descuido de la salud bucal. Cepillarse los dientes 3 veces al día no es suficiente.

Estos alineadores transparentes son ideales para deportes de contacto porque dependiendo del deporte que practiquen los pacientes, se podría dejar puesto o no. Si es un deporte de contacto que requiere un protector bucal o protectores de goma para una mayor seguridad, simplemente pueden retirarse los alineadores antes de ponerse el equipo de protección o realizar los equipos de protección teniendo en cuenta el alineador.

Traumatismos agudos, enfermedades periodontales, preparación de protectores bucales, tratamientos cosméticos… Un estudio publicado en el British Medical Journal después de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, sacó a la luz la mala salud bucal de muchos atletas profesionales y resaltó su importancia. Para tener una buena salud bucal, unos dientes alineados son fundamentales.

La odontología deportiva es uno de los campos más recientes del sector que llegó para quedarse. Estos profesionales se especializan en la prevención y la gestión de lesiones orofaciales relacionadas con el atletismo y enfermedades bucales asociadas. La protección bucal para deportistas es una de las contribuciones de la odontología a la medicina deportiva y responsabilidad de la profesión odontológica.

El Dr Andrew Sarowitz, dentista oficial de la NBA, los atletas y pacientes solamente pueden ser considerados sanos si son periódicamente saludables. Las enfermedades periodontales afectan al sistema inmune y se asocia a enfermedades como la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares. Puede hacer que las infecciones progresen más rápido y empeorar enfermedades respiratorias, lo cual es especialmente peligroso hoy en día.

infografia ortodoncia invisible

Por qué apostar por Reveal®Clear Aligners para tratar a músicos o cantantes

En nuestro permanente afán de ir un paso más allá, hemos diseñado los alineadores transparentes Reveal® Clear Aligners, una solución de ortodoncia invisible de calidad, sencilla y eficaz también para músicos y cantantes.

Dos tipologías de pacientes a los que desempeñar su función laboral les puede suponer un riesgo en el desarrollo de afecciones orales como el apiñamiento o la abrasión dental, entre otros.

En el caso de los músicos, la ortodoncia invisible puede resultar una alternativa eficaz para lucir una armoniosa sonrisa mientras cuidan su salud bucal, una parte del cuerpo imprescindible para desempeñar su trabajo. Además, el uso de alineadores transparentes apenas influirá en su actividad.

En el caso de los cantantes, la ortodoncia invisible también se está convirtiendo en una de las soluciones más solicitadas, ya que con ella pueden cantar cómodamente y, si quieren retirarla en algún momento, pueden hacerlo con facilidad.

La ortodoncia invisible también es tendencia entre las celebrities

Los personajes públicos o las celebrities también recurren a la ortodoncia invisible para lucir una sonrisa perfecta, sobre todo, porque son muy estéticos y apenas se notan. Los alineadores Reveal son una solución ideal para ello, ya que se mantienen realmente transparentes durante todo el tratamiento, sin mancharse o teñirse.

Además, el paciente podrá mantenerlos limpios y cuidados de manera sencilla, un punto muy importante para este tipo de usuario que suele tener muchos compromisos sociales y una agenda muy apretada. Solamente, por higiene, tendría que limpiar las férulas con un cepillo de cerdas suaves, jabón con ph neutro y aclarar con bastante agua tibia.

Asimismo, su ajuste de precisión ofrece un excepcional control sobre cada diente específico, haciéndolos más cómodos y reduciendo la necesidad de utilizar antiestéticos ataches. Otro plus añadido para esta tipología de paciente.

¿Quieres empezar a trabajar con Reveal® Clear Aligners?

Solo tienes que dar estos sencillos pasos:

  1. Crea una cuenta: Visita DDXDental.com, la página de suscripción para odontólogos y completa el registro. Para hacerlo, puedes seguir este link.
  2. Inicia sesión en tu cuenta y visualiza el vídeo, para más información.
  3. Prepara los diferentes tratamientos, envía los registros de impresión y gestiona todos los casos.

Una vez que nuestros técnicos ortodoncistas dispongan de las impresiones digitales, generarán gratuitamente un plan de tratamiento personalizado. La comunicación será fluida en todo momento y podrás hacer los ajustes que consideres necesarios, hasta que estés plenamente satisfecho con el resultado. Después, fabricaremos los alineadores transparentes y te los entregaremos para que puedas iniciar el tratamiento.

Esta infografía también puede serte útil:

Con apoyo en la implementación en la propia clínica y la disponibilidad de una selección de soportes de marketing, Reveal puede ayudar a los odontólogos a hacer crecer sus negocios y ofrecer un tratamiento demandado por sus pacientes a un buen precio. 

Si tienes dudas, también puedes visitar la web o contactarnos:

Saber más sobre Reveal

 Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: