La mejor maquinaria para tu laboratorio de prótesis dental

Publicado el 1 de junio de 2022

Los laboratorios de prótesis dental son los centros especializados en diseño y producción de trabajos protésicos y aparatos de ortodoncia para devolver la salud y estética a los pacientes. Para poder desarrollar estas tareas, el profesional necesita la maquinaria dental adecuada. ¿Sabes cuál es? ¿Conoces los sistemas de las mejores marcas? ¿Quieres abrir tu laboratorio dental y no sabes por dónde empezar? ¡Hoy hacemos un repaso de la maquinaria indispensable!

Arenadora dental o chorreadoras de arena

Esta máquina se emplea para limpiar el revestimiento de las prótesis metálicas mediante la proyección de un material abrasivo (como la arena y oxido de aluminio) y aire a presión.

Gracias a ellas, el protésico dental puede eliminar el revestimiento, preparar las superficies uniformes y limpias para la posterior aplicación de composites o realizar operaciones de acabado.

En Henry Schein Schmidt puedes encontrar una gran variedad de chorreadoras de arena o arenadoras dentales como: Basic Classic (25-70 µ/70-250 µ) Renfert

Baños de ultrasonidos

Los baños de ultrasonidos producen una vibración de alta frecuencia que remueve toda la suciedad, restos químicos, aceites y pigmentos de las preparaciones dentales e instrumental.

Al sumergirse en agua, es inocuo y compatible con todo tipo de materiales, protege y alarga la vida útil del instrumental, evita la limpieza y raspado manual, mientras ahorra tiempo y esfuerzo para el profesional dental.

Entre nuestras recomendaciones destaca: Ultrasonidos Easyclean Renfert.

Lámparas de fotopolimerización

Las lámparas de fotopolimerización son indispensables para la curación de los materiales por luz desde los clásicos composites hasta las novedosas resinas de impresión 3D. Mediante un potente haz de luz UV, endurecen la preparación con total seguridad para el profesional.

Entre las mejores lámparas de fotopolimerización para laboratorio dental se encuentran: Lámpara de fotopolimerizacion para composites Omec.

Motores de repasado y pulido

Los motores o pulidores se aplican en el sector odontológico para cortar esquelético y repasar resinas o cerámica. Su gran utilidad, su rápida rotación o su pequeño tamaño los convierte en imprescindibles en un laboratorio dental.

Entre los mejores del sector destacan: Cabina de repaso Eclipse Mestra

Ollas polimerizadoras

Son máquinas que se utilizan en el laboratorio dental para la polimerización por presión de materiales de obturación o resinas dentro de su cámara estanca. Además, ayudan al protésico dental a suprimir las burbujas que pueden quedar en la pieza que se esté trabajando.

¿Quieres nuestra recomendación? ¡Apunta!

Pulidora dental

Aparato que se utiliza en los laboratorios dentales para pulir y esmaltar metales o resinas, ya sea en seco o en húmedo. En Henry Schein Schmidt puedes encontrar una amplia gama de pulidoras, boxes de pulido o accesorios de alta calidad como esta máquina de la marca Mestra: Pulidora alta velocidad Mestra.

Recortadoras de modelos

Como explicábamos en el artículo “¿Qué son las recortadoras de modelos dentales?” las recortadoras son máquinas que se utilizan para el modelaje de escayola a través de discos de carburo de silicio o de diamante, entre otros. Se pueden diferenciar entre:

  • Recortadoras en seco: Mt3 Klettfix Renfert.
  • Recortadoras en húmedo: Millo Pro Renfert.

Termoformadoras dentales

Las termoformadoras dentales son máquinas empleadas en el laboratorio odontológico para elaborar férulas, placas base, cubetas, coronas o aparatos, entre otros. Funcionan adaptando una lámina de plástico a la forma de un modelo a través del calor y la presión.

En nuestro catálogo disponemos de varias máquinas termoconformadoras como: Drufosmart Scan Dreve.

Vaporetas

Son máquinas que se emplean en el laboratorio de prótesis dentales para limpiar ceras, materiales, instrumental o modelos mediante presión por chorro de vapor. Un ejemplo, esta de B.A. Internacional: Vaporeta S5 Supreme 5L 1500W B.A.

Vibradoras

Las vibradoras están compuestas por unas bandejas que vibran a alta velocidad para compactar las mezclas y evitar que permanezcan burbujas de aire en ellas. Así el protésico dental puede lograr modelos y preparaciones de alginato y escayola libres de poros y burbujas en su interior que hagan fracasar todo el proceso.

Por todo ello, este tipo de maquinaria resulta esencial en cualquier laboratorio dental. Entre los que se pueden encontrar en el sector destaca: Vibrador de escayola Henry Schein.

¿Quieres contar con la mejor maquinaria en tu laboratorio de prótesis dental? ¡Contáctanos!

En Henry Schein Schmidt nos preocupamos por ti en todo momento. Por este motivo, ponemos a tu disposición las mejores soluciones del sector dental y todo el soporte que puedas necesitar. ¿Tienes dudas o necesitas ayuda? ¡Contáctanos y te ayudaremos en todo lo que necesites!

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA, S.L., con CIF B79684783, y domicilio social en Avenida de la Albufera 153 6º, 28038, Madrid, que será el Responsable del Tratamiento. Sus datos serán tratados para mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por el Responsable, siendo la legitimación para el tratamiento su consentimiento, y se mantendrán hasta su expresa oposición. Por último, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar, revocar su consentimiento, así como solicitar la portabilidad y la supresión de los mismos. Puede ampliar la información de protección de datos sobre este tratamiento en la política de privacidad de nuestra página web www.henryschein.es. Información y venta dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Laboratorio dental