Loading color scheme

lamparas-de-polimerizar

Lámparas de polimerizar: todo lo que deberías saber

¿Estás buscando una lámpara de polimerizar y no sabes cuál elegir? ¡No te pierdas este artículo! Te contamos todo lo que deberías saber antes de comprar una.

Empecemos por el principio. ¿Qué son las lámparas de polimerización?

Las  lámparas de polimerización  o lámparas de fotocurado se utilizan en la clínica dental  para activar materiales restauradores o como agentes aceleradores para el blanqueamiento dental .

En la actualidad,  la gran mayoría cuenta con tecnología LED , son inalámbricas y no se recalientan . Además, también destacan por un  bajo consumo de energía, una menor generación de calor y una gran vida útil .

¿Quieres saber cómo maximizar tu éxito con alineadores transparentes ? ¡Sigue leyendo!

Los criterios clínicos más importantes para elegir una lámpara de polimerización

Una polimerización efectiva del material restaurador en toda la extensión de la restauración es vital para su conservación y estabilidad a largo plazo. Una restauración fotopolimerizada inadecuadamente, supone la aparición de sensibilidad y decoloraciones, así como desajustes marginales y pronunciada abrasión.

Son muchos los factores responsables de asegurar que un material esté adecuadamente polimerizado. Los tres principales hijo: 

1. Longitud de onda

Los materiales fotopolimerizables, como los composites, están compuestos principalmente de monómeros orgánicos y rellenos inorgánicos. Para convertir los monómeros en polímeros, se requieren fotoiniciadores, que se transforman en radicales durante la exposición a la luz, activando de esta forma la polimerización de los monómeros.

Por ello,  la habilidad principal de una lámpara de polimerización depende de la longitud de onda que sea capaz de generar .

En la clinica dental, la polimerizacion no se puede lograr con luz natural o directa. Para este proceso, se requiere una longitud de onda de rango azul, rica en energía. Para restauraciones directas, se requiere al menos una intensidad lumínica de 400 mW/cm2. Sin embargo,  lo ideal para asegurar la completa y correcta polimerización  de los composites a través de la estructura dental o de una restauración de cerámica son al menos  1.000 mW/cm2.

 

2. Ergonomía

Antes de elegir una lámpara de polimerización, asegúrese de que tiene un peso cómodo y el cabezal de luz y la unidad tienen un ángulo favorable . Estas características tienen una influencia decisiva sobre la ergonomía de la lámpara y con ello en el grado de comodidad a la hora de utilizarlas.

Además, si la lámpara tiene botones en el display, estos deberían poderse alcanzar y leer fácilmente para resultarte lo más cómodo posible.

3. Baterías

Gracias a su diseño, la mayoría de las lámparas LED son más pequeñas y ligeras que sus homólogas halógenas inalámbricas y, al mostrar también un menor consumo energético, se pueden hacer funcionar con baterías más eficientes y de larga duración, que aguantan toda la jornada laboral . Actualmente, la tecnología de litio se considera punto de referencia . Estas son ligeras y pequeñas, muestran una memoria de autodescarga mínima, son de larga duración, se recargan muy rápidamente y posibilitan más de 500 ciclos de recarga.

Conoce los mejores modelos de lámparas de polimerización

En Henry Schein Schmidt ponemos a tu disposición una gama completa de lámparas de polimerización de las mejores marcas: UltradentIvoclar Vivadent3M , Dentsply y Kulzer , entre otras.

Entre nuestras recomendaciones, destacan dos lámparas fotopolimerizadoras:

 

Base270 Ultimate de BA Internacional:

  • Lámpara de polimerización LED.
  • Tecnología Demetron PLS (Cambio periódico de nivel).
  • Polimerización real en 5 segundos.
  • No se apague nunca.
  • Ventilador silencioso que prolonga la vida útil de la unidad.
  • Diseño ligero y ergonómico.
  • Batería de ión-litio.

Comprar 

Ver lámparas de BA Internacional 

 

Lámpara Valo Cordless de Ultradent

  • lampara inalambrica.
  • Potencia elevada en 3 modos, 1.000-1.400-3.200 mW/cm2.
  • Estructura en aluminio revestido en teflón.
  • Baterías recargables.

Comprar 

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?

Si necesita ayuda para encontrar la lámpara de polimerización que mejor se adapta a ti o quiere realizar una demostración con un especialista, rellene el siguiente formulario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Rellenar formulario