Loading color scheme

estetica-dental-tendencias-2022

Estética dental: Tendencias en 2022

¿Sabías que, según un estudio publicado en 2019, lo primero en lo que se fijan los españoles al mirar a otra persona es su sonrisa? En concreto, uno de cada dos (50,4 %) la prefiere a los ojos (30,4 %) o al cuerpo (4,9 %). Por eso, los tratamientos de estética dental son actualmente una prioridad para muchas personas y se han convertido en una tendencia en auge.

¿Cuánta importancia le das a la estética dental en tu clínica? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por eso, no hay que tener reparos a la hora de incluir la estética dental dentro de las prioridades de las clínicas odontológicas.

En realidad, estas han de estar preparadas para ofrecer un servicio integral, que trabaje tanto por el confort físico de sus clientes, como por su bienestar mental y psicológico.

¿Cuánto tiempo y pacientes tienes en tu día a día para realizar este tipo de tratamientos?

Seguramente ya hayas tenido la oportunidad de comprobar de primera mano que la estética dental es una especialidad que está actualmente en auge. En concreto, y según desvela ‘ElEconomista.es’, la ortodoncia ha sido el tratamiento estético más demandado en España durante la pandemia de Coronavirus. Algo que no debería sorprender, si tenemos en cuenta que su demanda en las clínicas odontológicas aumentó hasta un 39 % en el primer semestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior.

Esta mayor demanda tiene múltiples causas. Entre las principales, están los avances en la calidad de los tratamientos, motivados tanto por la tecnología digital como por la aparición de novedosas herramientas, que permiten ofrecer una atención mucho más cercana, personalizada y resultados tan precisos que eran inimaginables hace apenas unas décadas.

Los tratamientos más solicitados de estética dental

Para que dispongas de los mejores recursos para tu día a día, desde Henry Schein Schmidt, queremos hacer un pequeño repaso de los tratamientos de estética dental más solicitados y presentarte algunas algunas soluciones:

  • Blanqueamiento dental: Tratamiento que se encarga de aclarar el color de los dientes. Algunos alimentos y bebidas, el consumo de medicamentos, el tabaquismo y el paso del tiempo pueden provocar su oscurecimiento. En nuestra web, tienes a tu disposición productos, habitualmente geles de peróxido de carbamida o de peróxido de oxígeno, que hacen que las piezas dentales luzcan blancas gracias a procesos químicos.

Producto recomendado:

White Dental Beauty 4XL 6 %. Es un sistema profesional que ofrece resultados comprobados, eficaces y predecibles. Permite tener un control del PH para obtener blanqueamientos óptimos y visibles en menos de una semana. Y además, cuenta con una fórmula de tratamiento activo de la sensibilidad, así como de alto contenido hídrico para evitar la deshidratación. 

white dental beauty blanqueamiento

Haz aquí tu pedido de White Dental Beauty 4XL 6 %

  • Alineación invisible: Parte de la belleza de una sonrisa está en la adecuada distribución y colocación de sus dientes, y la alineación dental es el primer paso para conseguirla.

Producto recomendado: 

Ortodoncia invisible Reveal® Clear Aligners. Tratamiento de ortodoncia que está diseñado para aumentar la comodidad del paciente y la estética. Luce más transparente que la mayoría de ortodoncias que hay en el mercado; con la ventaja añadida para los casos leves o moderados de reducir o eliminar la necesidad de ataches.

Descubre las ventajas de la ortodoncia invisible Reveal ® Clear Aligners

Brackets transparentes: Tratamiento de ortodoncia tradicional basado en un soporte (denominado bracket) que se une con otros soportes a través de un sistema de unión o arco. En función de las necesidades del paciente, puede requerir el empleo de gomas elásticas y de bandas intermaxilares. Aunque su diseño hace que sea una solución particularmente discreta, ya que apenas se aprecian sus componentes.

Carillas dentales: Láminas finas de porcelana o composite. Se adhieren a las caras visibles de los dientes frontales, con la finalidad de mejorar su apariencia estética. Son tremendamente prácticas y fáciles de poner, por lo que constituyen uno de los tratamientos estéticos odontológicos más demandados.

Implantes dentales: Tratamiento que busca sustituir las raíces dentales a través de diferentes técnicas, de forma que sea posible implantar prótesis y coronas dentales - hechas a medida - tanto en el hueso maxilar superior como en el inferior. Están especialmente indicados para los casos en los que los dientes estén deteriorados o se hayan perdido. 

Productos recomendados: 
Implantología ACE. Las soluciones Infinity de ACE Surgical proporcionan implantes dentales verdaderamente compatibles a un precio muy asequible. 

 caja-quirurgica-completa-infinity-external-hex.PNG

Conoce la gama de productos ACE Surgical

Implantología Osteoplus®. Son productos que marcan la diferencia por su cuidado diseño, su uso sencillo y su precio altamente competitivo. Además, la gama Osteoplus SH® está especialmente pensada para ofrecer soluciones dentales con los estándares de calidad más elevados.

fresa-osteoplus.PNG

Encuentra la solución implantológica ideal con Osteoplus®

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?

En Henry Schein Schmidt estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Rellenar formulario