Loading color scheme

Impacto de la magnificación en la clínica dental

La Magnificación es una tecnología fundamentada en tres principales pilares

1. Mayor aceptación de presupuestos. 

En un mercado muy competitivo como el dental, es importante la diferenciación para fidelizar a los clientes. Con esta tecnología el dentista no solo conseguirá diferenciarse sino que tendrá un 80% más de cierre de presupuestos debido a la posibilidad de exponer y formar a los pacientes al mostrar el valor del trabajo a realizar con imágenes en tiempo real. 

2. Eficiencia en el flujo de trabajo. 

Una vez pasado el periodo de curva de aprendizaje (con Extaro 300, un mes aproximadamente), el flujo de trabajo es más rápido ya que el profesional cuenta con una mayor habilidad manual y mayor visibilidad. Esto le permite realizar un mejor diagnóstico y tratamiento, y minimizar los retratamientos, tomando así mejores decisiones que le llevan a ahorrar tiempo y por tanto atender a una mayor cantidad de pacientes. 

impacto magnificacion clinica dental

3. Ergonomía. 

Los equipos de Magnificación ZEISS permiten lograr una posición erguida y ergonómica durante los tratamientos. De este modo, la jornada y el lugar de trabajo resultan más relajados, minimizando así los problemas de salud, que sin duda alguna es la base para poder ejercer la profesión. 

El impacto de esta tecnología va más allá ya que contar con un microscopio ZEISS en la clínica dental no solo le permite tener una mayor capacidad de diagnóstico, como pueden ser fisuras o caries interproximales, sino que reduce los problemas en los tratamientos y los problemas de sensibilidad. 

Además, permite interrelacionar el trabajo clínico y el digital, pudiendo distinguir, por ejemplo, si un defecto en el margen es debido a un defecto de escaneado o por el contrario es un defecto ya existente en el mismo. 

El ahorro del tiempo se aprecia desde la primera visita al mostrar en tiempo real, desde una televisión o gafas de realidad virtual, el problema/solución al paciente. En este mismo sentido también se puede documentar los casos clínicos de forma fácil, rápida y ordenada, permitiendo archivar el detalle del tratamiento y diagnóstico así como la ficha del cliente. 

Las lupas y microscopios ZEISS proporcionan mayor salud visual para el profesional al tener la vista más relajada al final del día. Además, con el nuevo escenario covid, los equipos de magnificación son recomendables ya que protegen más al dentista, principalmente por la posibilidad de usarlo como método-barrera para los aerosoles o, simplemente, por el distanciamiento del paciente que nos permite por definición.