Loading color scheme

¿Cómo influye la magnificación en la eficiencia de una clínica dental?

En un mercado tan competitivo como el odontológico, contar con una clínica de éxito es fundamental. Para conseguirlo es necesario contar con los mejores equipos también en materia de magnificación, ya que tanto las lupas como los microscopios dentales potencian la eficiencia del trabajo del profesional odontológico.

¿Qué se entiende por eficiencia?

La eficiencia es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización.

¿Cómo se puede mejorar la eficiencia en la clínica dental?

Para alcanzar la excelencia, es importante realizar procesos de mejora continua en los procedimientos y servicios que se llevan a cabo, detectando los problemas y siendo capaces de resolverlos.

El mayor filósofo de la administración del siglo XX, Peter F. Drucker, señala en su libro “El management del Siglo XXI” que “la mejora continua en cualquier área puede llegar a transformar la empresa.  Lleva innovaciones en el producto. Lleva innovaciones en el servicio. Lleva a nuevos procesos. Eventualmente, la mejora continua lleva a cambios fundamentales.”

como influye magnificacion eficiencia clinica dental infografia

¿Cómo puede ayudarte la Magnificación en la eficiencia de tu clínica dental?

En la odontología, la magnificación juega un papel importante y aporta varios beneficios clave:

Diferenciación de la competencia 

La incorporación de equipos de Magnificación a la praxis del profesional es un hecho diferenciador con el resto de la competencia que no solo proporcionar beneficios al dentista sino también al paciente.

Flujo de trabajo más rápido

Los equipos de magnificación, lupas y microscopios, proporcionan una mayor habilidad manual y mayor visibilidad, lo que hace que el profesional tenga una mayor capacidad de diagnósticos, minimizando así los retratamientos y haciendo que su flujo de trabajo se agilice gracias a la toma de mejores decisiones.

 Ahorra tiempo

Al hacer que el flujo de trabajo sea más rápido, también refuerza la gestión de la clínica al poder ahorrar tiempo y poder atender a una mayor cantidad de pacientes. 

Mejora la comunicación paciente-odontólogo

Las lupas y microscopios dentales también mejoran la comunicación con el paciente y, por tanto, potencian la aceptación de presupuestos. Gracias a las imágenes en tiempo real, el cliente puede conocer en qué consiste el tratamiento que necesita.

Tratamientos menos invasivos

Contar con equipos de magnificación te permitirán ofrecer al paciente confianza y tranquilidad, así como la garantía de optar a procedimientos más respetuosos con sus tejidos y, por lo tanto, menos invasivos.

¿Quieres saber más sobre magnificación?

Te invitamos a visitar nuestra web para descubrir nuestros Microscopios dentales y Lupas dentales con luz o a rellenar el siguiente formulario, contactaremos contigo para resolver todas tus dudas. 

Ir a formulario

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: