Magnificación: resuelve tus dudas

Publicado el 5 de agosto de 2020

¿Tienes dudas sobre cómo la magnificación puede ayudarte en tu práctica diaria en la clínica dental? ¡Este artículo te interesa! A continuación resolvemos las cuatro dudas más frecuentes entre nuestros clientes😉

1. ¿La magnificación es realmente rentable?

Por supuesto. La rentabilidad viene asociada con obtener un mejor resultado de tu trabajo y gracias al conjunto de beneficios que aporta los microscopios ZEISS lo conseguirás. La amortización de la inversión de un microscopio ZEISS es a corto plazo pues ayuda en la aceptación de presupuestos al poder comunicarse con el paciente. Cuando el paciente ve, el paciente entiende y con un microscopio ZEISS puedes explicarle el tratamiento con imágenes mejorando así su experiencia y ganando su confianza.

2. ¿Al incorporar un microscopio en la clínica dental se verá mi flujo de trabajo ralentizado?

Uno de los principales miedos de los profesionales que quieren incorporar un microscopio en su clínica dental es no poder seguir el ritmo de la clínica, pero con microscopios como el Extaro 300 la curva de aprendizaje es realmente corta y sencilla gracias tanto al Varioskop, la profundidad de campo que tiene, como al MORA, la posibilidad de mover para poder acceder a las diferentes zonas de la boca del paciente.

Una vez pasado ese periodo de curva de aprendizaje, el microscopio hace que el flujo de trabajo sea más rápido y puedas tomar mejores decisiones por dos razones:

  • Ves: no buscas y/o intuyes, sino que ves mejor y sabes dónde tocar, haciendo que el trabajo sea mucho más preciso, menos invasivo y mucho más rápido.
  • Favorece tanto el flujo de trabajo digital como el analógico.

3. ¿Es una oportunidad incorporar esta tecnología a día de hoy?

Efectivamente es una oportunidad, pues la incorporación de un microscopio en la praxis del profesional es un hecho diferenciador con respecto al resto de la competencia. Además, ayuda a disfrutar de todos y cada uno de los aspectos de la profesión, proporcionando beneficios tanto para el dentista como para el paciente.

Por un lado, el profesional obtiene una postura de trabajo ergonómica, una mayor capacidad de diagnóstico y la ausencia de problemas en cuanto a los tratamientos que se realicen. En lo que respecta al cliente, los beneficios son la tranquilidad y confianza que le aporta ver imágenes en tiempo real, que le expliquen el diagnóstico y tratamiento así como la garantía de ser más respetuosos con sus tejidos y por tanto menos invasivos.

4. ¿La Magnificación es solo para endodoncia?

No. Es cierto que el microscopio es una herramienta súper potente en endodoncia siendo en sus principios una herramienta exclusiva de esta disciplina, pero en la actualidad, tiene aplicación en cualquier aspecto de la odontología ya que permite al profesional ser capaz de tener acceso visual, una correcta iluminación y magnificación suficiente para realizar diferentes tipos de técnicas como, por ejemplo, explorar un alveolo o un defecto intraóseo.

¿Tienes más dudas? ¿Quieres ampliar la información?

En Henry Schein Schmidt tenemos un equipo de expertos en lupas y microscopios que estarán dispuestos a ayudarte. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario e indicarnos cuál es tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Magnificación