Loading color scheme

Las 5 oportunidades que estás perdiendo por no digitalizar tu clínica dental

¿Recuerdas cómo era tu jornada hace algunos años? Si la comparas con la actual, seguro que encuentras grandes diferencias, principalmente, en la interacción con tu entorno, en los tiempos y en los procesos. En este cambio tanto la tecnología como la digitalización han ocupado un papel fundamental.

Lo cierto es que la transformación y evolución es constante. Continúa día tras día dentro del sector dental, donde puedes encontrar competidores cada vez más digitalizados o con los últimos avances en tecnología dental. ¿Tú clínica aún no se ha digitalizado? Te contamos cuáles son las oportunidades que no estás aprovechando.

Los 5 beneficios que te proporcionará una clínica dental digitalizada

Los motivos por los que debes pensar en digitalizar tu clínica dental son varios:

1. Llega a más pacientes

La digitalización de la clínica dental aporta grandes mejoras para los pacientes y para la práctica profesional desde el primer contacto. La transformación digital de la clínica no empieza con la incorporación de nuevos sistemas, sino mucho antes. ¿Cómo te encuentran tus pacientes? ¿Estás presente en internet y en las redes sociales?

Es importante que comprendas que las reglas del juego han cambiado. Ahora, los pacientes buscan servicios a través de internet y de las redes sociales, se fijan en las valoraciones de otros clientes, en los blogs o en las páginas web de diferentes clínicas dentales para elegir una.

¿Quieres que la elegida sea la tuya? Entonces es necesario que construyas una estrategia exitosa de marketing dental digital no solo para atraer nuevos clientes, sino también para fidelizar a los que ya tienes.

2. Mejora la comunicación y la experiencia del cliente

Más seguridad y comodidad son algunos de los beneficios que adquiere el paciente con la digitalización de la clínica dental. Además, hay otra aportación positiva clave que no podemos olvidar: la mejora de la comunicación entre paciente y profesional.

Gracias a los avances tecnológicos y los nuevos sistemas del flujo digital puedes mostrar a tu paciente en directo, de forma fácil, sencilla y en 3D, cuál sería el resultado final del tratamiento que le ofreces. Ya no tendrá que imaginarse cómo quedará su boca, podrá visualizarla con toda precisión y al instante.

Todo ello, te evitará interferencias comunicacionales en las explicaciones de posibles tratamientos, te ayudará a reducir los tiempos de consulta por paciente y a potenciar la aceptación de los tratamientos.

¿Quieres conseguirlo? Estos escáneres intraorales pueden ayudarte:

      

PRIMESCAN de Dentsply Sirona                    TRIOS® 3 de 3shape

       Ver producto                                                   Ver producto

3. Optimiza los resultados

Uno de los grandes beneficios que te aportará la digitalización de la clínica dental es una mayor precisión y ajuste de tus restauraciones. Gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías de procesamiento de imagen y de construcción de piezas dentarias a partir de diseños personales asistidos por ordenador, podrás realizar tus tareas diarias de una forma más eficiente, evitando errores humanos.

Además, la digitalización te permite ofrecer soluciones personalizadas acorde con las necesidades de cada paciente. Un plus que te ayudará a marcar la diferencia frente a la competencia y a fidelizar más a tus clientes habituales, así como incrementar las nuevas primeras visitas.

Esta optimización de procesos, ahorro de tiempo y número de citas a pacientes, sin duda, generará mayor rentabilidad en tu clínica y, sobre todo, eficiencia. Un plus que los pacientes van a valorar y a difundir entre sus allegados.

¡Comienza ya! Estos sistemas pueden ayudarte a conseguir tus objetivos:

       

TRIOS® Cart de 3Shape                     TRIOS® MOVE/+ de 3Shape

     Ver producto                                           Ver producto 

4. Automatiza procesos y ahorra tiempo

Gracias a la digitalización ya es posible que los pacientes puedan rellenar los cuestionarios de salud y de consentimientos desde casa, agilizando así las visitas en la clínica dental. También tienen la posibilidad de acceder a un espacio online personal con su historial médico, en cualquier momento y lugar, así como pedir cita o resolver sus dudas a través de un chatbot 24 horas al día, 7 días a la semana.

Otro beneficio de la digitalización y la automatización de procesos para el paciente y el odontólogo es la reducción del número de citas para completar los tratamientos.

Además, la automatización de procesos también beneficia la comunicación entre la clínica y el laboratorio dental haciéndola más directa y casi inmediata. Esto posibilita el traslado de la anatomía bucal del paciente mediante imágenes y escaneos digitales, que no solo reducen el margen de error, sino que también reducen los riesgos por contaminación cruzada y agilizan los procesos.

¡Haz crecer tu negocio! Estas soluciones pueden ayudarte:

Infomed by Henry Schein

   Saber más 

Connect Dental

   Saber más

Equipo especializado de Henry Schein

   Saber más

5. Obtén un mejor control de tu clínica y potencia sus beneficios

Implementar un software dental o sistema que crea informes automáticos te permite tener una visión clara de la clínica y en poco tiempo, si lo comparamos con el trabajo manual.

 ¿Cuántos tratamientos se han generado?, ¿cuántos quedaron pendientes?, ¿cuáles son los más solicitados o cuáles te generan mayores ingresos?  Estas preguntas, entre muchas otras, pueden ser resueltas a golpe de clic gracias a estos programas. Además, contar con un software especializado te permite hacer seguimiento de citas y su reprogramación, mejorando la tasa de ocupación en tu consulta, entre otras funcionalidades.

Con toda esta valiosa información puedes diseñar una nueva estrategia comercial para captar nuevos clientes y hacer que los beneficios de tu clínica dental vayan un paso más allá.

Oportunidades digitalizacion clinica dental infografia

¿Por dónde empezar? Digitaliza tu clínica dental con GESDEN ONE

Ya es una realidad, la odontología ha cambiado pero su objetivo sigue siendo el mismo: proporcionar tratamiento de máxima calidad y estética, con todas las garantías de salud. Ahora puedes hacer este proceso de una forma más cómoda gracias a herramientas digitales como GESDEN ONE, nuestro software de referencia en la digitalización de las clínicas dentales en España.

Desarrollado con la última tecnología web, esta herramienta te permite trabajar con cualquier dispositivo (tableta, portátil, móvil o Smart Tv.). GESDEN ONE es el único software que te permite decidir dónde alojar los datos de tu clínica, junto a otras novedosas prestaciones:

  • permite seguir trabajando sin conexión a internet.
  • mejora la comunicación y el seguimiento de los pacientes (video consulta, app pacientes, cita online, firma digital).
  • proporciona un espacio privado en la nube para cada cliente.
  • incorpora un sistema completo de gestión y tratamiento de imágenes (IMAGEONE), archivos gráficos y todo tipo de documentos, como radiografías, fotografías o tacs.
  • permite el intercambio digital entre la clínica y el laboratorio (DENTBOX)

¿Necesitas ayuda?

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.

Rellenar formulario

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: