Loading color scheme

La transformación digital de la clínica dental

Hoy en día la práctica clínica no puede mantenerse ajena a la digitalización, debemos adaptarnos a la nueva realidad social y sanitaria, para conseguir mantenernos en activo. 

Infomed, la empresa líder en España en desarrollo de software del grupo Henry Schein, nació hace 27 años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector sanitario, principalmente la odontología, a través de la implantación del software de gestión aplicado a las nuevas tecnologías. 

Hoy en día, el porqué de Infomed sigue siendo el mismo, conseguir la excelencia en la gestión de la clínica con la incorporación del software a la gestión diaria de la clínica.  

El sector ha evolucionado, la tecnología, la interacción social y las comunicaciones han cambiado por completo, pero las necesidades siguen siendo las mismas, Infomed ha conseguido adaptarse a cada uno de estos cambios y convertirse en el partner tecnológico de referencia en el sector. 

Cuenta con un red de distribución de más de 23 delegaciones en España, con un equipo humano de más de 150 especialistas en informática sanitaria, que trabajan a diario para dar apoyo a las más de 12.000 clínicas dentales que confían en su software de gestión Gesden. 

transformacion digital clinica dental

 

¿Qué se necesita para convertir una buena clínica en una clínica excelente? 

Somos conscientes que en España hay muy buenas clínicas dentales, con una práctica odontológica impecable, pero ¿qué pasa fuera de la boca del paciente? Hoy en día es fundamental que el gerente de una clínica dental se implique en todo lo que conlleva la gestión de su propio negocio para que este sea rentable, cuanto más rentable sea, más podremos invertir en nuevas tecnologías y formación. Actualmente estamos inmersos en un mercado muy competitivo acompañado de una nueva realidad sanitaria que está afectando directamente al sector forzando a las clínicas a reinventarse y ofrecer nuevos servicios frente a la competencia. El modelo de clínica tradicional se está agotando, es el momento de dar un paso al frente para avanzar y adaptarse a la transformación digital. 

¿Qué necesitamos para llevar a cabo la transformación digital de la clínica? 

Tres factores claves: 

  • Un nuevo planteamiento de la gestión de la clínica
  • Adaptar nuestra clínica con las herramientas adecuadas 
  • Establecer nuevos protocolos de actuación 

Es inevitable situarse en la realidad del momento y adaptar los servicios de la clínica a esta nueva realidad, el core de la clínica son los pacientes, su confianza es fundamental para que la clínica pueda avanzar. En estos momentos la gente tiene miedo, es reacia al contacto y más aún a asistir a un centro sanitario, por lo que hay que informar, tranquilizar y dotar la clínica de las herramientas necesarias para dar un servicio adecuado, un Nuevo Circuito de Atención Digital del paciente, basado en la comunicación, confirmación y digitalización. 

La comunicación con el paciente es fundamental, hay que informar a los pacientes como la clínica afronta la nueva realidad, qué medidas de seguridad esta tomando, recomendaciones sanitarias, nuevos servicios y promociones especiales, con un simple envío de SMS o E-mail conseguir que los pacientes tengan la tranquilidad y seguridad para seguir asistiendo a la clínica. 

Enviar recordatorios de cita al paciente para confirmar su asistencia, evita a la clínica tener huecos libres en la agenda con citas fallidas, teniendo capacidad de reacción para conseguir una agenda siempre al 100%. 

Establecer nuevos protocolos de actuación de la clínica es fundamental para conseguir la máxima rentabilidad de la clínica,  automatizar las comunicaciones con los pacientes, mejorar la efectividad de los recalls para que los pacientes vuelvan a solicitar cita, reducir las faltas de asistencia gracias a los recordatorios de cita, gestionar y medir los indicadores estratégicos para mejorar el rendimiento y eliminar el papel de forma definitiva gracias a la firma digital de documentos son los básicos que toda clínica debe aplicar. 

GESDEN ONE es el Software web que va a revolucionar la gestión y la forma de trabajo de las clínicas dentales en España

Infomed ha apostado muy fuerte para que GESDEN ONE sea un software único en el mercado. Ha sido desarrollado con la última y más potente tecnología web, que hace que sea mucho más ágil, rápido, intuitivo y seguro que cualquier otro software. 

GESDEN ONE incorpora el know how y la experiencia de más de 27 años de gestión sanitaria, la integración del primer PACS de imagen dental (IMAGE ONE) y la plataforma de intercambio entre la clínica y el laboratorio (DENTBOX). Alta velocidad, multidioma, multidispositivo, sistema de agenda inteligente para la citación de pacientes, etc., son algunas de las múltiples prestaciones que presenta el nuevo GESDEN ONE WEB. 

Infomed, con un proyecto de futuro sólido y encarado a continuar trabajando día a día para ofrecer las mejores soluciones digitales de gestión y comunicación de la clínica dental, en favor de que el odontólogo pueda dedicarse a lo que más le gusta, la odontología, con la tranquilidad que la clínica funciona por ella misma.