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La imagen corporativa en la clínica dental

La imagen corporativa en la clínica dental

Ser reconocible es una aspiración de toda organización. Por eso, el proceso de creación de una identidad es un asunto que deben abordar las clínicas dentales a la hora de poner las bases de su negocio. En el sector odontológico el paciente está en el centro de la experiencia, por lo que es fundamental transmitirle unos valores únicos - los nuestros - que permitan que se forme una opinión positiva del trabajo que hacemos. Así, en este artículo vamos a hablar de todos los beneficios que nos puede traer el cuidado de nuestra imagen corporativa.

Ser nosotros para ser reconocibles para los demás

Pero, ¿a qué nos referimos al hablar de imagen corporativa? Ejemplificándolo con este caso concreto, no pocas personas sienten reparos o, incluso, tienen temor cuando deben acudir al dentista. Por lo que, una vez que dan el paso y se presentan en nuestra clínica, es recomendable que nosotros podamos reconfortarles, tanto con nuestro trabajo como con el entorno que les ofrecemos. Y aquí cada detalle cuenta, desde los colores usados en la decoración, hasta los muebles de las estancias; pasando por el logo o la rotulación que aparecen en los carteles o en los folletos explicativos.

Todos esos elementos constituyen la personalidad de nuestra clínica y forman su marca. Son los aspectos y detalles que la diferencian de todas las demás, que hacen único nuestro servicio y que nos distinguen por lo que somos y por lo que ofrecemos a nuestros clientes. De ahí que sea muy importante, a la hora de preguntarnos qué imagen queremos transmitir, definir cuáles son nuestros valores y los aspectos que nos caracterizan.

¿Habitualmente ponemos un especial énfasis en el trato personal con los pacientes? Convirtámoslo en nuestro sello personal. ¿Todo el mundo habla de la eficacia de nuestras ortodoncias? Aprovechemos esta circunstancia y construyamos esta imagen corporativa a partir de esta ventaja diferencial. Es una simple cuestión de identidad para progresar en un entorno exigente y, lo más importante, para ser reconocibles y bien valorados por nuestros clientes.

imagen corporativa clinica dental infografia

Recomendaciones para cuidar la imagen corporativa de una clínica dental 

En Henry Schein te acompañamos en tus proyectos, por lo que queremos poner nuestro granito de arena para ayudarte a la hora de fortalecer la imagen de tu centro odontológico. ¿Cómo? Seleccionando algunas claves que hay que tener en cuenta en este proceso:

  • La clínica dental transmite la primera impresión: Hacer bien el trabajo es fundamental, pero si todo esto no lo ‘envolvemos’ adecuadamente, es posible que no sirva de nada. Debemos contar con unas instalaciones apropiadas para realizar nuestra labor, y decorarlas de una manera acogedora.
  • El comportamiento de los empleados marca la diferencia: El trato personal es también vital para hacer que los pacientes estén a gusto en nuestras clínicas. Nuestros empleados deben ser respetuosos y educados;  además de desempeñar su trabajo de manera adecuada. O lo que es lo mismo, deben conocer los valores que nos definen y ponerlos en práctica en el día a día.
  • El diseño corporativo nos hace únicos: La identidad visual nos distingue y esto es algo que se debe apreciar desde el primer momento. Contar con un logo exclusivo es prioritario, así como elegir una combinación de colores que encaje con nuestra filosofía y una tipografía que transmita en función de nuestro enfoque. Folletos, carteles, rótulos… Todos estos elementos deben seguir un patrón o diseño común y ser fácilmente identificables con nuestro centro.
  • La tecnología y el material nos ayudan a ser más eficientes: Para poder hacer las cosas lo mejor posible, hay que ayudarse de material que se encuentre en buen estado y que, a ser posible, esté a la última.  Contar con sistemas digitales avanzados y software actual nos permitirá dar el servicio ideal, y mejorará la experiencia de cada cliente para conseguir su fidelización. ¿Cómo? Potenciando nuestra comunicación con ellos para transmitirles información precisa y cercana, poniendo a su disposición tratamientos modernos y personalizados, o, simplemente, brindándoles una gestión de citas muy cómoda.
  • La información es transparencia: Es recomendable transmitir a los pacientes un mensaje claro y sencillo, para no crear interferencias comunicacionales. Asimismo, en el proceso de creación de nuestra imagen corporativa hay que reservar un lugar para la transparencia, porque no solo debemos causar una buena impresión visual, también es necesario satisfacer a las personas con información veraz cuando la necesiten. Y en este sentido, tanto el diseño corporativo (a partir de folletos o documentación) como la tecnología (por ejemplo, a través de nuestra web y de las redes sociales) nos pueden ayudar a explicar nuestro trabajo y los servicios que ofrecemos.

La clínica dental, un lugar para sonreír

 

En definitiva, el proceso de desarrollo y consolidación de una imagen corporativa es exigente y requiere prestar atención a muchos aspectos.  Pero el esfuerzo merece la pena, porque convierte a tu clínica odontológica en un lugar único y reconocible y además, brinda un entorno óptimo para cuidar de la salud bucodental de los pacientes. 

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