Loading color scheme

La decoración de tu clínica dental puede ayudarte a ganar y fidelizar clientes

El diseño y la decoración de la clínica dental son cada vez más importantes en la odontología. No solo vale con elegir una gama cromática acorde a la marca y al sector, sino que hay que crear un espacio cómodo, seguro y profesional que emocione y envuelva los cinco sentidos del paciente, para que se sienta totalmente relajado y a gusto, ¡como si estuviera en su propia casa!

 Este punto es una clave fundamental que no solo te ayudará a captar y fidelizar clientes. También hará que tu clínica dental destaque y marque la diferencia. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Tendencias en el diseño de clínicas dentales

En la actualidad, las tendencias tienen como objetivo crear un ambiente que sea capaz de transportar al paciente a la comodidad de su casa. Para ello, hasta el más mínimo detalle debe cuidarse. Desde los materiales a los colores, hasta la música, el aroma o las zonas de descanso.

Así conseguiremos que la visita del paciente a la clínica dental se convierta en una experiencia gratificante, que le gustaría repetir pronto. Pero, ¿cómo hacerlo exactamente? Nuestros especialistas pueden ayudarte a conseguirlo, pero hoy vamos a darte algunos trucos... ¡Apunta! Te lo resumimos en tres claves:

  • Espacio audiovisual. Los gabinetes cuentan con escáneres intraorales, impresoras o pantallas de gran tamaño que facilitan la comunicación con el paciente. Pero estos nuevos sistemas configuran un “gran puzzle” que debe tener todas sus piezas unidas a través de cables, algo que sin duda ha modificado el diseño de las clínicas dentales. Ahora, hay que crear una sala audiovisual que sea segura, estética y funcional.
  • Mayor amplitud. La pandemia de la Covid-19 ha provocado un rediseño en las clínicas dentales. Ahora se necesitan espacios más amplios para los pacientes en las salas de espera, que ayuden a mantener la distancia de seguridad y ofrecer una mayor comodidad, y también para el profesional odontológico en los gabinetes, para tener las encimeras libres y todo el material libre de COVID.
  • Separación de ambientes. Es recomendable separar la recepción, sala de espera, despacho y baño de la zona de los gabinetes. Para lograrlo, en las zonas públicas está en boga la utilización de diferentes materiales de construcción y decoración que proporcionan calidez, como los nobles y naturales. Mientras que en los gabinetes, destacan los de fácil desinfección, como suelos vinílicos o pinturas acrílicas.

Business Solution interiorismo

Las claves del interiorismo en la clínica dental

¿Necesitas inspiración? Aquí tienes cinco ideas:

  1. Estilo nórdico o minimalista. Actualmente presente en casas, restaurantes, tiendas… ¡Y también en la clínica dental! ¿Por qué? Transmite confort o, como dirían en Dinamarca y Noruega, “hygge”. Líneas rectas y limpias, en espacios luminosos, con colores suaves y el uso de la madera, tanto en mobiliario como en ornamentación, son los causantes de despertar estas sensaciones que también cautivan a los pacientes.
  2. Iluminación. Aplicar la luz correcta para cada espacio puede marcar la diferencia entre sensaciones negativas, como estrés, o sensaciones positivas, como tranquilidad. Una de las tendencias más punteras para crear ambientes que transmiten bienestar son las tiras de luces LED.
  3. Mimar cada detalle. Porque es verdad, los detalles marcan la diferencia. Así, muchas clínicas dentales han ido un paso más allá en su diseño y distribución incluyendo un jardín vertical, un aroma exclusivo o una “play zone” infantil.
  4. Zonas verdes. Ya sea a través de la incorporación de un jardín vertical o la utilización de plantas, lo cierto es que el color verde es sinónimo de relajación y de armonía. Incluir estos recursos te ayudarán a mejorar el estado de ánimo y generar bienestar en los pacientes. Otras de sus cualidades es que ayudan a atenuar los ruidos, sobre todo en estancias pequeñas, purifican el aire, aportan oxígeno y humidifican el ambiente. ¡Son un todo en uno!

Si estas ideas te han gustado y quieres ver cómo quedarían en tu clínica dental, desde Business Solutions podemos hacerte una recreación virtual adaptada a tu espacio y necesidades de tu negocio. Solo tienes que contactarnos.

La importancia de colorimetría dental

El color es uno de los principales elementos de la decoración ya que influye en la percepción del espacio y de la luz, además de tener la capacidad de provocar diferentes sensaciones en las personas. Es fundamental encontrar un esquema de colores adecuado al tamaño de la estancia, la cantidad de luz natural y al efecto que queremos conseguir.

Estas son nuestras propuestas:

  • Amarillo. Simboliza alegría y es magnífico para transmitir positividad a los pacientes. Además, esta tonalidad produce una gran cantidad de luz, aportando claridad a la consulta. Es recomendable en accesorios de decoración.
  • Azul. Ideal para transmitir tranquilidad y confianza. Diversos estudios demuestran que en tonalidades oscuras simbolizan la serenidad absoluta y ayudan a combatir la odontofobia, reduciendo la presión sanguínea y el ritmo respiratorio. Además, se complementa a la perfección con colores que fomentan la felicidad, como el amarillo.
  • Naranja. Uno de los colores más utilizados para las paredes de recepción, debido a que es moderno y acogedor. El uso de esta tonalidad aporta optimismo y confianza, tanto en las paredes como en la decoración. Es ideal para conseguir que los pacientes se sientan bienvenidos y cómodos en la clínica dental.
  • Verde. Recomendable para transmitir frescura, regeneración y bienestar. Sin embargo, algunas tonalidades pueden causar la sensación de enfermedad, por lo que si quieres elegir este color, confía en una especialista.
  • Violeta. Si quieres crear un ambiente sofisticado y que transmita profesionalidad, este es tu color. Además, crea una intimidad sensitiva en el paciente, fomentando una buena relación con el odontólogo.

¿Estás pensando en abrir una clínica dental o necesitas reformar la tuya?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de interioristas diseñará un proyecto único y personalizado y te acompañarán durante todo el proceso.

Contactar 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: