
Como elegir un kit de rotatorios
¿Vas a comprar tu primer kit de rotatorios y no sabes cuál elegir? ¡No te preocupes! En Henry Schein Schmidt disponemos de más de 100 años de experiencia en el sector dental y los ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites durante tu carrera universitaria.
¿No sabes qué marca elegir? ¿Cuál es el mejor? O ¿Qué incluye? ¡Sigue leyendo! En este artículo vamos a profundizar en las dudas más frecuentes a la hora de elegir el kit de instrumental rotatorio más adecuado para ti. ¿Empezamos?
¿Qué incluyen los kits de instrumental rotatorio?
El kit de instrumental rotatorio para estudiantes normalmente incluye:
- Turbina
- Contra-ángulo
- Pieza de mano
- Micromotor
Así son nuestros estuches de rotatorios por marca
Con la compra de estuches de rotatorios NSK
Te regalamos un maletín metálico, el Pana Spray y una punta de lubricación.
Kit vs instrumentos por separado
Lo cierto es que puedes encontrar todas las piezas del kit (turbina, contra-ángulo, pieza de mano y micromotor) por separado, pero comprarlo en kit te aportará 3 ventajas clave:
- Es más económico.
- Incluye un práctico maletín de transporte.
- Amplia garantía (normalmente, toda la carrera).
¿Rotatorios con luz o sin luz?
¿Te preguntas si vale la pena realizar una inversión un poco mayor para adquirir un equipo con luz? Desde nuestra experiencia, la respuesta es: ¡SÍ! Una ayuda extra siempre viene bien y, apostar por un rotatorio con luz te brindará una mejor visibilidad, mayor rapidez y precisión, además te evitará forzar la vista o mantener posturas inadecuadas.
¿Cuáles son los materiales más adecuados?
Es recomendable que elijas un instrumental fabricado en metal de alta calidad, que resista las duras condiciones clínicas y te garantice la duración tras la desinfección y esterilización
¡OJO! Cuidado con la adquisición de réplicas en instrumental que seguramente encuentres en portales con productos muy baratos de procedencia dudosa. Además de su pobre calidad y composición de materiales, no tener las garantías de la Unión Europea puede conllevar sanciones económicas, ya que pones en riesgo a tus pacientes.
Diferencia entre rodamientos cerámicos y metálicos
Los más comunes son los rodamientos metálicos. Son los rotores de mayor calidad y disponen de sistema antirretroceso para que la suciedad y líquidos no se introduzcan en el interior.
El último avance son los rodamientos cerámicos, ya que la cerámica proporciona un ahorro en peso, evita el sobrecalentamiento en tratamientos de larga duración y es más resistente al desgaste que el acero.
¿Cómo llevar a cabo un buen mantenimiento del instrumental rotatorio?
Te recomendamos realizar una buena limpieza y lubricación después de cada uso, para evitar averías. El protocolo a seguir es:
- Preparación
- Limpieza
- Desinfección
- Lubricación
- Esterilización
¿Aún no tienes claro si comprar en Henry Schein Schmidt?
¡Recuerda que todas tus compras tienen premio!
Para comprar uno de estos kits de rotatorios contacta con nosotros a través de:
- Teléfonos: 900 10 22 22
- WhatsApp: 682 839 482
- Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Necesitas ayuda?
Si aún tienes dudas, recuerda que puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: