Loading color scheme

cadcam-cerec-beneficios

Descubre el sistema CAD/CAM CEREC y sus 10 beneficios clave

El sistema CAD/CAM CEREC ha revolucionado la forma de trabajo en las clínicas dentales, como vimos en el artículo Diferencias entre los sistemas CAD/CAM en la clínica dental: CEREC vs Impresión digital”. Trabajar con este sistema convierte tu clínica en un espacio altamente productivo, innovador y con multitud de ventajas, tanto para el profesional odontológico, como para el paciente. A continuación, vamos a hablar sobre algunas de ellas.

¿Qué beneficios obtiene el odontólogo con el sistema CEREC?

1. Control total de todo el flujo de trabajo en la clínica: desde el escaneo hasta la restauración (Concepto Chairside). Cada parte del sistema CEREC (escáner, software y fresadora) funciona en perfecta armonía y sincronía con las demás. Los datos exactos obtenidos durante la impresión y la fabricación con cerámica producida industrialmente son dos aspectos que garantizan el mayor grado de precisión.

2. Ahorro de tiempo y costes: el sistema CEREC permite una implementación rápida y eficaz de los tratamientos en la consulta, suprime algunas etapas del flujo de trabajo tradicional o la necesidad de almacenar modelos, que luego hay que enviar al laboratorio. Todo ello se traduce en un notable ahorro de tiempos y costes.

3. Rentabilidad: a pesar de que conlleva una inversión inicial, es un sistema que ofrece un rápido retorno de la misma. ¿El motivo? Aumenta la producción mientras que, paralelamente, disminuye el tiempo del paciente en consulta. Y si el paciente se siente cómodo y en un lugar donde prima la tecnología, recomendará tu clínica a otras personas.

4. Herramienta de marketing para pacientes: las infinitas soluciones y materiales de alta calidad que facilita este sistema CAD/CAM otorga a la clínica una diferenciación en cuanto a innovación se refiere de cara a la competencia. Y los pacientes buscan cada vez más esa innovación, ¿qué opinarán tus pacientes si en una sola sesión puede hacerse una restauración?

5. Fácil uso y manejo: CEREC tiene una curva de aprendizaje rápida e intuitiva, por lo que su integración es totalmente compatible con la práctica diaria en la clínica dental. Lo que también te permite comenzar a optimizar los flujos de trabajo de inmediato ¡Así de fácil!

Estos son solo los beneficios más destacados, pero el sistema CAD/CAM CEREC tiene muchos más. Por ejemplo, también es ideal para ortodoncia, ya que la cámara CEREC Omnicam permite realizar una impresión digital a través de una exploración guiada, lo que se traduce en un procesamiento mucho más rápido y que permite ofrecer a los pacientes una gran variedad de soluciones ortodónticas disponibles en el mercado. También puede aplicar este sistema a la cirugía guiada.

Para saber más, visualiza este vídeo:

 

¿Qué beneficios tiene CEREC para los pacientes?

Con CEREC la experiencia del paciente mejora exponencialmente. Desde la toma de impresión, sin materiales incómodos o con olores y sabores desagradables. Pasando por el software 3D, donde puede ver, en tiempo real, su caso y cómo quedará después del tratamiento. Hasta el resultado final, en tiempos más cortos y con menos sesiones en la clínica dental.

Comodidad y transparencia son claves para paciente, pero ¿qué más puede ofrecerle CEREC?

  1. Mayor satisfacción: los resultados de las restauraciones son óptimos, más estéticas, compatibles y precisas. La experiencia del paciente con el tratamiento es excepcional gracias a las restauraciones de alta calidad, en una sola visita.
  2. Confort para el paciente: con la eliminación de del uso de alginatos, siliconas o aparatos provisionales. El proceso se lleva a cabo sin dejar restos de materiales de impresión y sin molestias para el paciente. Además, reduce el empleo de anestesias. Con CEREC las sesiones duran menos y son más cómodas.
  3. Tratamientos más económicos: CEREC precisa de menos materiales, menos procesos y menos recursos humanos para fabricar restauraciones. Todo ello contribuye a que los tratamientos cada vez sean más accesibles para los clientes.
  4. El paciente obtiene prótesis de larga duración. Tanto los odontólogos, como los pacientes quieren que sus restauraciones duren mucho tiempo y CEREC puede ayudarles a conseguirlo. ¿Cómo? Gracias a la variedad de materiales de alto rendimiento (ya sea cerámica NPM o circonio), compatibles con el software de diseño y las unidades de fresado y pulido, ahora puedes crear soluciones más resistentes y duraderas.
  5. El color de las piezas es exacto: la restauración del color del diente se realiza a gusto de los pacientes y lo más parecido su diente natural. ¡CEREC también es estética al máximo nivel!

¿Tienes dudas o quieres solicitar una demo con un especialista? ¡Contáctanos!

En Henry Schein Schmidt nos preocupamos por ti y te acompañamos en tu experiencia digital, a través de las mejores soluciones del sector y todo el soporte que puedas necesitar.

Ponemos a tu disposición el asesoramiento de nuestro equipo de expertos, listo para resolver rápidamente cualquier duda o realizar una demo en directo. ¿A qué estás esperando? ¡Descubre ya los beneficios del sistema CEREC!

Contactar