Loading color scheme

Cámaras intraorales o cómo potenciar la aceptación de tratamientos

Gracias al uso de la cámara intraoral podrás compartir con tu paciente una visión fiel y precisa del estado de su anatomía dental, lo que te ayudará a explicarle su problema y posibilidades de tratamiento fácilmente, ganando su confianza y potenciando su aceptación.

Lo cierto es que el empleo de esta tecnología en la clínica dental puede ayudarte en multitud de aspectos ¿Los conoces? ¡Sigue leyendo! Te los contamos todos.

¿Qué es y para qué sirve una cámara intraoral en odontología?

La cámara intraoral es una herramienta digital que funciona mediante un software y permite tomar imágenes del interior de la cavidad bucal del paciente en tiempo real. Consta de una pieza de mano con luz y una o varias lentes, que son introducidas en la boca del usuario para realizar el diagnóstico.

Pueden ser inalámbricas o con cables, pero todas se conectan al monitor u otros dispositivos de la consulta para mostrar en tiempo real dichas imágenes, con gran resolución y precisión.

Gracias a ello, el paciente disfruta de una mejor experiencia en consulta, mientras el odontólogo cuenta con una herramienta muy útil, práctica y cómoda a la hora de explicar con detalle el diagnóstico y el tratamiento en cada caso. Si se utiliza la cámara intraoral de forma rutinaria en la clínica, te facilitará el paso a un escáner intraoral gracias a su uso habitual y su efectividad.

¿Cuáles son los principales beneficios de la cámara intraoral dental?

Los beneficios de la cámara intraoral son tanto para el paciente como para el odontólogo. Entre los principales destacan:

  1. Brinda al paciente la posibilidad de visualizar inmediatamente y con todo lujo de detalles su propia cavidad bucal a la vez que el odontólogo le explica el diagnóstico.
  2. Es un método mucho más cómodo para paciente y odontólogo, ya que los diagnósticos son más precisos, eficaces y menos invasivos.
  3. Resulta una herramienta efectiva para generar confianza en el paciente y mayor aceptación del tratamiento.
  4. Muchos pacientes acuden a su consulta con una dolencia concreta, pero con la cámara intraoral se pueden encontrar otros detalles que también necesitan atención. Por ejemplo, ayuda de forma espectacular los tratamientos de eliminación de sarro.
  5. Algunos sistemas brindan la posibilidad de tomar imágenes en 3D de la boca y los dientes, necesarias para la fabricación de ortodoncias, puentes o coronas, entre otros.

Beneficios cámaras intraoral infografia

Qué debes valorar a la hora de comprar una cámara intraoral

En Henry Schein Schmidt queremos ayudarte a elegir la cámara intraoral que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Por este motivo, compartimos contigo algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad a la hora de comprar. ¡Toma nota!

Resolución y nitidez -  Este punto marca la diferencia entre una cámara intraoral básica y óptima. Ten en cuenta que a mayor resolución, mayor detalle al paciente, lo que se traduce en mayor confianza y aceptación de tratamiento.

Saturación de tonos ocre - No todas las cámaras intraorales cuentan con este sistema que permite una gran calidad de visión de los tonos exactos para diagnosticar con mayor exactitud, sobre todo, en tratamientos cosméticos o de caries.

Fuente de Luz - La mayoría poseen luz LED que son más resistentes y proporcionan una mayor nitidez que la luz halógena. Por este motivo te recomendamos que elijas una de este tipo.

Versatilidad de las tomas - ¿Permite realizar tomas intraorales y extraorales? Es un punto clave para una mayor rentabilidad y facilitar el trabajo en consulta, documentando el “antes y después” o realizando interconsultas.

Dónde comprar la mejor cámara intraoral

En Henry Schein Schmidt ponemos a tu disposición las mejores cámaras intraorales del sector odontológico. Descubre los últimos modelos de las primeras marcas y lleva tu consulta al siguiente nivel:

                                     

VistaCam CL.IX. Durr Dental                       CS 1500. Carestream Dental                                       C-U2. MyRay

          Ver producto                                                 Ver producto                                                         Ver producto

 

Ver más

 

¿Necesitas ayuda o tienes dudas?

Contar con una cámara intraoral en la clínica dental puede ayudarte a potenciar tus beneficios, a mejorar tu flujo de trabajo y a optimizar la experiencia del paciente. Si tienes dudas sobre cómo implementar correctamente esta ventaja competitiva o sobre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades ¡Rellena el siguiente formulario! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Rellenar formulario