Loading color scheme

Blanqueamiento dental y ortodoncia invisible: ¿se pueden realizar los dos tratamientos al mismo tiempo?

El blanqueamiento dental y la ortodoncia invisible son dos de los tratamientos de estética dental más demandados en la actualidad. Normalmente, cuando se concluye la alineación dental, el especialista propone al paciente un tratamiento de blanqueamiento para perfeccionar el resultado, pero ¿por qué no realizarlas al mismo tiempo?, ¿cuál es la mejor opción de blanqueamiento? y ¿cuál es la mejor ortodoncia invisible?

 ¡Hoy reservemos todas estas dudas! Sigue leyendo.

¿Se puede hacer un blanqueamiento dental durante el tratamiento de ortodoncia invisible?

Los productos para blanquear los dientes suelen ser inofensivos para las encías, pero es muy probable que un paciente que acaba de terminar un tratamiento de alineación dental las tenga un poco afectadas o sensibles. Por ello, lo recomendable sería iniciar el tratamiento de blanqueamiento dental, aproximadamente, seis meses después.

Sin embargo, los blanqueamientos combinados con ortodoncia invisible cada vez ganan más popularidad. Por normal general, como acabamos de ver, esto no es lo más recomendable, pero cada paciente debe ser tratado de forma individual y de acuerdo con sus particularidades.

Aún en el caso de que pueda llegar a realizarse ambos tratamientos al mismo tiempo, el odontólogo debe guiarle durante todo el proceso y recomendarle el tipo de tratamiento más acorde a sus necesidades.

blanqueamiento ortodoncia infografia

¿Qué productos permiten alinear y blanquear los dientes al mismo tiempo?

Si finalmente se decide realizar sesiones de blanqueamiento durante el uso del aparato invisible dental, es recomendable que estas sean casi al finalizar el tratamiento, cuando los dientes ya están casi alineados. Así, el blanqueador estará en contacto con toda la superficie dentaria.

También es recomendable apostar por blanqueamientos en clínica o combinados, en ningún caso en domicilio. ¿Por qué? Hay muchas posibilidades de que el paciente se equivoque al aplicar las cantidades indicadas del gel blanqueador y esto puede provocarle quemaduras e irritación en las encías.

Una opción ideal para los pacientes que utilizan alineadores ortodónticos transparentes es el blanqueador Opalescence PF for aligners de la marca Ultradent. Con este producto no es necesario crear férulas personalizadas, los pacientes colocan el gel blanqueador en sus alineadores.

El kit, que está a la venta en nuestra tienda online, incluye 4 jeringas del gel original Opalescence PF y presenta los mismos beneficios:

  • alto contenido de agua para mantener los dientes hidratados,
  • pH neutro y nitrato de potasio
  • fluoruro para tratar la sensibilidad.
  • 10% peróxido de Carbamida.

Comprar

 

Y en caso de pacientes con sensibilidad dental ¿cuál es el mejor blanqueador?

Normalmente, tras realizar el tratamiento de ortodoncia invisible las encías del paciente están debilitadas. Por este motivo hemos ideado una fórmula especial y exclusiva en el mercado dentro de nuestra línea White Dental Beauty (WBD), es el 5% Peróxido de Carbamida MILD.

Esta configuración de 5% es la opción ideal para que un paciente con sensibilidad dental pueda recibir un tratamiento de blanqueamiento al terminar su ortodoncia invisible.

Además, desde Henry Schein Schmidt también recomendamos utilizar la gama profesional White Dental Beauty, ideada para dar una respuesta eficaz a las necesidades del odontólogo, sin olvidar la comodidad del paciente.

Entre los beneficios que ofrece destacan:

  • Resultados comprobados, eficaces y predecibles.
  • Resultados visibles en menos de 1 semana.
  • Mayor rentabilidad para la clínica dental, relación precio/ calidad.

Descubre todas nuestras fórmulas de blanqueamiento dental:

                

5%PC MILD                                                     10% Peróxido de Carbamida

2-4 horas o durante la noche                                   1-2 horas al día

Comprar                                                                     Comprar

                  

16% de Peróxido de Carbamida                6% de Peróxido de Hidrógeno

1-2 horas al día                                              Desde 30 minutos al día

Comprar                                                           Comprar 

 

Ver todas

 

¿Cuál es la mejor ortodoncia invisible?

Los alineadores transparentes Reveal son la solución indicada para que los odontólogos puedan ofrecer tratamientos de ortodoncia eficaces, cómodos y estéticos a sus pacientes.

Con apoyo en la implementación en la propia clínica y la disponibilidad de una selección de soportes de marketing, Reveal está cambiando el mundo de los alineadores. Descubre cómo en este vídeo:

¿Te preguntas por qué apostar por Reveal? Conoce sus 5 beneficios clave:

  1. Transparencia. Más transparentes que otros alineadores. No amarillea ni se mancha.
  2. Con menos o ningún atache. Un ajuste preciso al diente proporciona mayor contacto con la superficie generando una alta retención utilizando menos o ningún atache.
  3. Línea de recorte óptima. Incluir el margen gingival en la parte superior del diente reduce el deslizamiento y elimina la necesidad de ataches de retención.
  4. Ahorro. Te brinda un margen que te sorprenderá.
  5. Portal web. Un portal simple e intuitivo para subir casos.

¿Tienes alguna duda?

Si durante el tratamiento de ortodoncia invisible o blanqueamiento dental tienes cualquier duda, puedes contactarnos a través del formulario de contacto.

¡Contactar ahora!

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: