Loading color scheme

Gestión de clínica

¿Cuáles son las ventajas del contra-ángulo multiplicador frente a la turbina?

El contra-ángulo multiplicador está sustituyendo cada vez más a la turbina odontológica gracias a sus indiscutibles ventajas. Entre ellas destacan su mayor fiabilidad, precisión y seguridad para realizar el tratamiento exitosamente y una reducción considerable del riesgo de contaminación por aerosoles, un aspecto muy importante en la situación actual provocada por el Covid-19.

Leer más

Así vivimos Expodental Scientific Congress 2021

El primer Congreso Científico de Expodental, Expodental Scientific Congress 2021, ha sido para nosotros mucho más que un evento. Ha sido una experiencia única que hemos tenido la fortuna de compartir junto a otros grandes profesionales del sector dental, proveedores y clientes con los que hemos aprendido, discutido y compartido todos nuestros conocimientos y, sobre todo, toda nuestra pasión por el sector dental.

Leer más

El fórceps dental: Una herramienta básica para hacer exodoncias cómodas y seguras

Una de las parcelas más delicadas de la odontología es la exodoncia. A pesar de que los especialistas intentan siempre fortalecer y conservar todas las piezas dentales de sus pacientes, hay ocasiones en las que aparecen problemas que necesitan de la extracción de una o varias de estas para poder solucionarse. Así que se realiza una intervención oral en la que se procede a sacar el diente afectado y donde, lógicamente, es primordial que el paciente esté lo más cómodo posible y no sienta dolor.

Leer más

¿Qué es la caries dental y cómo se puede prevenir?

La caries dental es una dolencia de origen multifactorial que afecta a los tejidos duros de los dientes. Puede tener lugar tras procesos prolongados de desgaste, que hacen que el esmalte que protege cada pieza se vaya destruyendo, poco a poco, hasta aparecer agujeros u orificios. Así, la presencia de estos favorece la acumulación de placa  y el comienzo de infecciones, llegando incluso a comprometerse la salud del propio diente afectado.

Leer más