El mejor instrumental para una higiene bucodental profesional

Publicado el 2 de noviembre de 2022

La profilaxis es la realización de una limpieza bucodental profesional, se trata de un procedimiento sencillo realizado en la clínica por las higienistas dentales para eliminar bacterias, restos de comida y sarro de los dientes, la línea de la encía y los espacios interdentales.

La placa dental es la causa principal tanto de la caries como de la enfermedad periodontal. En el tratamiento odontológico de hoy en día, la eliminación de la placa bacteriana es una parte integral del flujo de trabajo de la profilaxis. La limpieza de placa dental profesional puede realizarse en dos zonas distintas:

  • Supragingival. La placa dental se encuentra por encima de la encía, localizado alrededor del cuello del diente hacia la parte de la corona dental, ubicado con mayor frecuencia en los sitios cercanos a los flujos de saliva.
  • Subgingival. Cuando la formación de la placa dental se encuentra localizada igualmente alrededor del cuello dental, pero hacia la parte radicular del diente, por debajo de la encía, y se va formando poco a poco en el surco gingival, es necesaria una intervención que a menudo se realiza con anestesia local.

El instrumental necesario para la limpieza de placa dental profesional 

1. Punta de ultrasonido:

Este instrumento permite eliminar el biofilm, la placa que se genera alrededor de nuestros dientes o el cálculo, comúnmente conocido como sarro, gracias a su sistema de agua a presión combinado con una leve vibración.

2. Cepillo de profilaxis y pasta especial de profilaxis:

Ayuda a eliminar manchas superficiales del esmalte: café, té, vino tino… Gira como un cepillo eléctrico que junto con las partículas de la pasta de profilaxis nos ayuda a dejar los dientes sanos y brillantes.

3. Aeropulidor:

Es posible que el paciente tenga manchas más resistentes que no se puedan quitar con la técnica anterior. En este caso, el higienista utiliza el aeropulidor como el instrumento dental más adecuado para quitar la placa más resistente. Tiene un producto con sustancias carbonatadas que salen a presión nos ayuda a dar brillo y limpiar con mayor precisión.

4. Jeringa:

La utilizamos durante todo el proceso, para retirar el producto que hayamos utilizado en las técnicas anteriores para ver si el diente ha quedado suficientemente limpio o no

¿Estás pensando en renovar todos estos repuestos? ¡Podemos ayudarte a elegir la mejor forma de hacerlo!

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA, S.L., con CIF B79684783, y domicilio social en Avenida de la Albufera 153 6º, 28038, Madrid, que será el Responsable del Tratamiento. Sus datos serán tratados para mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por el Responsable, siendo la legitimación para el tratamiento su consentimiento, y se mantendrán hasta su expresa oposición. Por último, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar, revocar su consentimiento, así como solicitar la portabilidad y la supresión de los mismos. Puede ampliar la información de protección de datos sobre este tratamiento en la política de privacidad de nuestra página web www.henryschein.es. Información y venta dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Consejos / Tips